Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

SMyT entregará concesiones en dos semanas


  • Like
  • Comentar

Transportistas temen que se incremente el número de beneficiados.

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) se comprometió con líderes del sector a que en dos semanas iniciará la entrega de los títulos de concesión, como parte del proceso de regularización de taxis 2014. Sin embargo, concesionarios advirtieron que la lista de beneficiarios podría aumentar de manera “tramposa”.

Ante las amenazas de movilizaciones sociales y la toma de las oficinas de la dependencia estatal, finalmente la SMyT dio respuesta a los integrantes de la Coalición de Representantes del Transporte Público, que exigen el cierre del citado proceso de regularización, y se comprometió a que en agosto finalmente habrá resultados.

Abimael Quiroz Pineda, integrante de dicha coalición, dijo que la SMyT tiene que cerrar el citado proceso con la entrega de cuatro mil 340 títulos de concesión, pese a que en el 2014 se hablaba de una cantidad menor a tres mil concesiones.

No obstante, transportistas denunciaron el incremento de taxis con permisos provisionales en las últimas semanas.

Víctor Mata Alarcón, presidente de la coalición de Representantes del Transporte Público, dijo que la cifra podría rebasar los cinco mil taxis regularizados.

Lo anterior significa, que el "negocio" de los ocho millones de pesos que el mismo Mata Alarcón contabilizó, podría ser mucho más alto y de mayor beneficio para la administración estatal que concluirá el 31 de septiembre.

El cierre del proceso de regularización tendrá que ser validado por la Secretaría de la Contraloría -que realizó observaciones y ordenó su reposición por irregularidades- y, finalmente, por la autorización del gobernador, que firmará los títulos de concesión. 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,887 Posts 56,466,094 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Capella Ibarra hace defensa del modelo de Mando Único y pide a las futuras autoridades informarse
Sig. Estrés provoca vértigo en las personas: IMSS

Hay 5832 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.