Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Estrés provoca vértigo en las personas: IMSS


  • Like
  • Comentar

El vértigo es una ilusión de movimiento rotatorio en donde las personas sienten que las cosas giran a su alrededor y generalmente dura unos minutos, provocando sensación de inestabilidad, desequilibrios, acúfenos (ruidos o zumbidos que únicamente escucha la persona afectada) y dolor de cabeza intenso.

La otorrinolaringóloga adscrita al Hospital General Regional con Medicina Familiar  (HGRc/MF) No. 1 de Cuernavaca, Gabriela Quintanar Morales, informó que el vértigo puede ser secundario a un proceso inflamatorio del oído interno. 

También puede estar condicionado a problemas de la presión arterial, elevación de la glucosa, colesterol, triglicéridos, así como por enfermedades del sistema nervioso central.  

El estrés es otra de las causas de este padecimiento y es más común  en personas mayores de 30 años de edad y en menor medida en niños y niñas.

Al respecto, la especialista expresó que “una de las causas más difíciles de quitar el vértigo es por el estrés” ante la realidad social de las personas, por lo cual es importante encontrar maneras de manejar el estrés para evitar esa inestabilidad en el organismo.

“Cuando es un vértigo de origen en el oído dura aproximadamente de dos a tres semanas y tiende a desaparecer y se puede tratar con medicamento y ejercicios para adaptar el oído” señaló la experta del Seguro Social.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,123,180 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. SMyT entregará concesiones en dos semanas
Sig. Abierta, la convocatoria para que alumnos de la UAEM presten servicio social

Hay 7370 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.