Aurelio Carmona Sandoval, presidente de Rutas Unidas. Aurelio Carmona Sandoval, presidente de Rutas Unidas. Fotógraf@: TLAULLI R. PRECIADO
Publicado en Sociedad Jueves, 26 Julio 2018 05:16

Los ruteros pedirán al próximo gobierno incremento en la tarifa

Escrito por

La Ley de Transporte permite revisar cada año el costo del pasaje del transporte colectivo.

El presidente de la agrupación Rutas Unidas del Transporte Público, Aurelio Carmona Sandoval, confirmó que pedirán un ajuste a la alza en la tarifa del servicio colectivo, una vez que tome protesta el gobernador electo Cuauhtémoc Blanco Bravo. 

Adelantó que se pedirá al próximo mandatario estatal se instalen mesas de trabajo para que en base a un estudio socioeconómico se pueda concretar un aumento al pasaje de las "rutas" en la zona metropolitana del estado.

"La ley nos permite cada año revisar la tarifa y, bueno, yo creo que no va a ser la excepción", declaró el líder transportista, a raíz de la reciente reforma que aprobó el Congreso del estado a la Ley del Transporte, que obliga a las autoridades a analizar aumento al pasaje.

Señaló que también plantearán en esas mesas de trabajo el problema de la seguridad, pues aseveró que durante las últimas semanas repuntó el número de asaltos que se cometen a bordo del transporte público.

Sostuvo que a diario se registran hasta 12 hechos con violencia, y el municipio con mayor incidencia es Temixco.

“Tenemos un conflicto ahí en Temixco. Hemos identificado que son cuatro individuos que están asaltando desde las seis de la mañana en el Puente del Pollo hacia Temixco y en un lugar identificado como Punta Diamante”, detalló.

De igual forma, plantearán a la próxima administración se concrete la regularización de las cerca de cuatro mil “rutas” que operan en la zona conurbada, ya que desde el gobierno de Marco Adame Castillo pagaron por la renovación de los títulos de concesión y a la fecha no se los han entregado. 

 

 

Publicado en Sociedad
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.