Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Crece el conflicto por el despido de trabajadores de la empresa Rintex


  • Like
  • Comentar

Denuncian el cese de más de 50 obreros que se organizaron para crear un sindicato independiente.

Trabajadores despedidos de la empresa Rintex, que se ubica en el municipio de Jiutepec, denunciaron amenazas por parte de los representantes de la textilera para que levanten el plantón que instalaron, desde hace dos semanas, con el fin de exigir su reinstalación.

En diferentes puntos de Jiutepec, como en el primer cuadro de la cabecera municipal y el zócalo de Tejalpa, los extrabajadores llevaron a cabo protestas, ayer. Informaron también que acudieron a la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet) para denunciar el despido injustificado de más de 50 obreros, a causa de que se organizaron para crear un sindicato independiente.

Sin embargo, explicaron que no recibieron ningún tipo de apoyo; al contrario, se les recomendó por parte de las autoridades federales aceptar su liquidación.

“Realmente es una miseria y nosotros no exigimos eso. Exigimos nuestra reinstalación”, declaró Erika Lugo Martínez, trabajadora despedida.

Esta persona dijo que también son constantemente amenazados para que retiren el plantón que instalaron afuera de la empresa, pues de lo contrario podrían ser desalojados. “Nos dicen que no tenemos que estar haciendo nada ahí, que ya podemos pasar por nuestra liquidación y que no debemos estar ahí porque es una mala imagen para la empresa, cuando nosotros sólo estamos exigiendo nuestro derecho”, añadió. 

A los trabajadores de Rintex los respaldan en sus acciones de protesta agrupaciones como la Comisión Independiente de Derechos Humanos.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,800 Posts 55,695,514 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Empresarios, molestos con lo que se vio en el debate
Sig. Comenzó reparación de daños en calles recién remodeladas

Hay 6078 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.