Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Funcionario atribuye derrumbe de puente en autopista Siglo XXI a los efectos del sismo de septiembre

  • Like
  • Comentar

El secretario de Gobierno asegura que la obra no será entregada con deficiencias.

El secretario de Gobierno, Ángel Colín López, manifestó que a diferencia de lo que ocurrió en el Paso Exprés Cuernavaca con el socavón, en el caso de la autopista Siglo XXI, donde se registró un derrumbe de un puente que cruza esa vialidad, se han venido tomando todas las medidas de prevención a fin de evitar percances.

“En efecto, un túnel que pasa por debajo de esa autopista colapsó, como efecto de daños causados por el terremoto del 19 de septiembre del año pasado, pero a diferencia de lo ocurrido en la capital, aquí ya se tenía previsto que se diera y se cuidó que pasara cuando no representara riesgo alguno”, sostuvo.

La empresa responsable de ese tramo, abundó, ya desarrolla las reparaciones necesarias y hay una permanente revisión en toda la autopista de parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil y del organismo responsable de carreteras de cuota.

Sobre el caso, el pasado 8 de mayo, por la tarde, el puente ubicado en el campo de la Mezquitera, en el municipio de Tlaltizapán, se vino abajo. La constructora española Aldesa, la misma que participó en la construcción del Paso Exprés, es la responsable de esa parte de los trabajos de la autopista Siglo XXI.

José Mariaca, encargado de despacho del organismo operador de carreteras de cuota, admitió que los campesinos de la zona están muy molestos, ya que señalan algunas deficiencias y mala calidad en el desarrollo de dicho proyecto, pero igualmente sostuvo que el trayecto será inaugurado hasta que se verifique que cumple al cien por ciento con los compromisos contraídos en los contratos.

Colín López insistió sobre el tema, destacando que son dos cosas muy diferentes entre el socavón y lo que ocurrió en aquella autopista, ya que aquí ya se sabía que pasaría y se dieron condiciones para ello; “en lo que corresponde a la capital del estado no había esos antecedentes”.

Pero agregó en el sentido de que ese tramo del derrumbe aún no está concluido, faltan una serie de detalles, de tal manera que no hay tránsito vehicular, pero “reiteramos, para el caso que nos ocupa, se hará un puntual seguimiento a cada detalle de la autopista antes de abrirla al tráfico, por lo tanto no existe peligro alguno por ahora y los constructores saben que no se les recibirá un trabajo deficiente, son muchas especificaciones que tienen que ser inspeccionadas”.

 

Inicia sesión y comenta

Daniel Alcaraz Gómez

3,362 Posts 35,772,740 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Dagoberto dice que hay en Morelos 10 mil “piratas”
Sig. Sólo una amonestación para la prefecta que cortó el pelo a varios alumnos

Hay 4656 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.