Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Dagoberto dice que hay en Morelos 10 mil “piratas”

  • Like
  • Comentar

El dirigente transportista señala que la mayoría son taxis y asegura que los “ruteros” evitan que unidades ilegales les hagan competencia.

El dirigente de la Federación Autentica del Transporte (FAT) Dagoberto Rivera Jaimes reconoció que dentro del sistema estatal del transporte público hay un elevado índice de unidades, sobre todo en lo relacionado a los taxis, que operan totalmente fuera de la ley y que no han sido regularizados.

Indicó que “… la responsabilidad de que acabemos con esos vicios históricos en el transporte no es nuestra, es de las autoridades gubernamentales”.

Y luego agregó que “como que la Secretaría de Movilidad y Transporte está de parapeto, no hay realmente un trabajo orientado a someter a quienes circulan en la irregularidad”. Y luego dijo que “hay agrupaciones de taxistas toleradas por ellos mismos…”

Más adelante señaló que de acuerdo a lo que los permisionarios saben en torno al tema, en Cuernavaca y la zona conurbada hay en promedio siete mil automotores ofreciendo el servicio de transporte sin itinerario fijo fuera de la norma; en la región oriente unos mil 500 y en la sur por lo menos mil.

“Es decir, estamos hablando de algo así como cerca de 10 mil unidades que son competencia desleal frente a quienes trabajan con estricto apego a las normas, pero nosotros lo único que podemos hacer es denunciar y presionar para que se actúe”, agregó.

Incluso aseguró que en lo que corresponde a Cuernavaca, y tocante a lo que a las rutas se refiere, no hay muchos problemas al respecto, “porque nosotros mismos estamos al pendiente de que no pase y cuando vemos alguna unidad circulando sin los permisos correspondientes, obligamos a la SMyT a proceder”.

Pero destacó que “lamentablemente no podemos vigilar todo el estado y en las regiones sur, oriente y poniente sí hay colectivas y micros que operan por encima de la ley, consideramos que las autoridades lo saben pero no hacen nada”.

 

Inicia sesión y comenta

Daniel Alcaraz Gómez

3,362 Posts 35,991,607 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Anuncian descacharrización en el interior del mercado López Mateos
Sig. Funcionario atribuye derrumbe de puente en autopista Siglo XXI a los efectos del sismo de septiembre

Hay 5719 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.