Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Entregarán una segunda ampliación presupuestal al Impepac


  • Like
  • Comentar

Suman 80 millones de pesos otorgados como fondos adicionales.

El gobierno y el Congreso estatales aprobaron una segunda ampliación presupuestal adicional de 40 millones de pesos al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac).

El Ejecutivo estatal afirmó que con autorización de los fondos extraordinarios se garantiza la operatividad interna del órgano encargado de las elecciones estatales a realizarse el próximo primero de julio, debido a que el recurso estará orientado a rubros como pago de servicios y adquisición de bienes muebles.

La primera ampliación entregada, también de 40 millones de pesos, fue requerida para la impresión de boletas y el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

En suma, al Impepac le han sido autorizados 80 millones de pesos como ampliación presupuestal, que se suman a los 56 millones que le fueron asignados como parte del presupuesto 2018.

El gobierno del estado aseguró que el grupo de trabajo integrado por el Ejecutivo, el Legislativo y representantes de los órganos electorales en la entidad,

identificó un ahorro significativo respecto al monto original solicitado por el Impepac, y se continúa con el análisis para determinar la cantidad final que será otorgada como ampliación presupuestal a los órganos electorales.

Añadió que se mantendrán abiertos los canales de diálogo con el organismo electoral, siempre y cuando los recursos públicos sean manejados bajo los principios de transparencia y pluralidad. 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,111,315 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Necesario, mantener niveles de glucosa: IMSS
Sig. Cientos de personas, en peligro por negarse a dejar sus viviendas

Hay 6327 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.