Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Necesario, mantener niveles de glucosa: IMSS


  • Like
  • Comentar

El control de la glucosa en la sangre es primordial para prevenir enfermedades como la diabetes, hipertensión arterial, enfermedades cardiovasculares, colitis, envejecimiento prematuro y predisposición a algunos tipos de cáncer.

La especialista en enfermería Alondra Rebollar Miranda, adscrita a la Unidad de Medicina Familia Número 1 de Cuernavaca, indicó que la medición de la glucosa a los derechohabientes permite monitorear su estado de salud.

Mencionó que el seguimiento de la glucosa, permite mantener control de distintas enfermedades e implementar acciones de prevención ante padecimientos crónico degenerativos.

Según los expertos, cuando a una persona en su examen de detección de diabetes, se le encuentra un resultado en ayuno de 100 a 125 miligramos de glucosa por decilitro de sangre (mg/dl) o bien comió o bebió algo en las ocho horas anteriores a la prueba y el resultado es entre 140 a 199 mg/dl, es probable que tenga prediabetes.

Alondra Rebollar advirtió que con esta información se envía al paciente a estudios de laboratorio, posteriormente el médico familiar será quien valore los resultados y determinará el tratamiento a instrumentar.

Está demostrado que comer gran cantidad de azúcar en alimentos y bebidas tiene efectos nocivos para la salud. Entre los principales están: sobrepeso, obesidad, diabetes mellitus, caries Y enfermedades de las encías, entre otras.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,243 Posts 184,797,311 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ofrece segunda Feria del Mole Morelense más de 20 variedades
Sig. Entregarán una segunda ampliación presupuestal al Impepac

Hay 7101 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.