Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Cisma en el Consejo Estatal de Abogados; destituyen a Serna Pérez


  • Like
  • Comentar

Un grupo de integrantes de la organización designó como nuevo presidente a Ricardo Popoca González.

El Consejo Estatal de Abogados se fracturó luego de que, en circunstancias poco claras, un grupo de agremiados relevó a Jaime Serna Pérez como presidente de la organización y lo sustituyó en votación exprés por Ricardo Popoca González.

A través de las redes sociales, Popoca González difundió un comunicado en el que se presentó como nuevo dirigente de la organización y reconoció la gestión de Jaime Serna, así como se comprometió a representar dignamente a los agremiados.

“A todos los socios e integrantes del de Consejo Estatal de Abogados, los invita a que fomentemos la unidad, paz y tranquilidad de esta organización, y nos sumemos al trabajo para que todos pongamos en alto el nombre del CEAM”, dice el documento.

Pero algunos miembros de la organización cuestionaron la forma en la que ocurrió el relevo, que fue orquestado por un grupo de abogados que originalmente convocó a una reunión informativa y, en presencia de 15 de los poco más de 40 asociados del CEAM, decidió declararse en asamblea para elegir al nuevo líder.

El Consejo Estatal de Abogados existe desde casi dos décadas, pero hasta hace unos meses comenzó su proceso de protocolización para convertirse en una organización legalmente constituida. Según los estatutos, el representante del consejo durará un año en su encargo, pero en esta ocasión los asociados decidieron que Serna Pérez –que culminó su periodo a finales de 2017– continuara al frente hasta concluir el proceso de formalización del consejo.

Sin embargo, un grupo de agremiados convocó a la reunión que luego se convirtió en asamblea y, literalmente, aplicó un “madruguete” a Jaime Serna para ser relevado. De acuerdo con algunos miembros de la organización, el problema de fondo fue la forma en la que ocurrió, ya que a la supuesta asamblea sólo acudió una minoría de 15 agremiados y se sumaron otros litigantes que no están asociados o personas que no pertenecen al gremio.

A ello se sumó que no hubo una convocatoria para la elección del presidente de la CEAM, a pesar de que los abogados Aída Hernández, Rocío Carrillo Pérez y Antonio Yáñez Bello tenían intención de lanzarse a la contienda por la presentación del consejo.

Desde hace al menos tres meses, el tema de la dirigencia del CEAM generó discusiones internas y el grupo que consumó el relevo de Jaime Serna presionaba para convocar a la elección.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,304 Posts 25,281,837 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Nombra presidente de la FEUM a sus colaboradores
Sig. Pemex suspendió paso de gasolina por sus ductos

Hay 6330 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.