Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Pemex suspendió paso de gasolina por sus ductos

  • Like
  • Comentar

El SAPAC informa que los pozos contaminados en Ocotepec ya están limpios de hidrocarburos.

Jaime Tapia Rodríguez, coordinador general del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), dio a conocer que Petróleos Mexicanos (Pemex) suspendió desde hace dos semanas la operación de los ductos que cruzan la zona nororiente de Cuernavaca.

Además, el funcionario informó que a pesar de que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) determinó que los pozos Las Norias, ubicados en Ocotepec, están limpios, dependencias estatales como la Comisión para la Protección contra los Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (Coprisem) no han otorgado el documento que permite la operación.

Dio a conocer que desde hace dos semanas, Pemex tiene suspendida la operatividad de los ductos porque están haciendo ajustes y recién dieron a conocer esa medida al SAPAC. Explicó que esa decisión es importante porque había algunas filtraciones y con ello les permiten hacer el mantenimiento correctivo.

Refirió que el análisis de agua más reciente arroja un resultado positivo y determina que el vital líquido ya no tiene hidrocarburos que pongan en riesgo a la población.

Cabe señalar que una vez que se obtuvieron los resultados, se mandaron a la Comisión Nacional del Agua y esta dependencia notificó a la Coprisem y deberá ser esa comisión la que libere los pozos para que operen de manera normal, sin embargo, no han recibido ninguna respuesta formal.

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,348 Posts 16,818,193 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cisma en el Consejo Estatal de Abogados; destituyen a Serna Pérez
Sig. Ofrece segunda Feria del Mole Morelense más de 20 variedades

Hay 6938 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.