Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Ofrece Ana Bertha Haro impulsar mejores proyectos productivos en beneficio de las mujeres


  • Like
  • Comentar

Poner al alcance de las mujeres proyectos productivos que les sean de beneficio fue el compromiso que hizo la candidata a diputada por el V Distrito Federal, Ana Bertha Haro Sánchez, en una visita que realizó a vecinos de la colonia de Nacatongo, en el municipio de Tlayacapan.

En la reunión, los asistentes -en su mayoría mujeres- comentaron que los gobiernos anteriores se han olvidado de la ciudadanía en cuestión de proyectos productivos, a lo que la candidata dijo que trabajará para bajar proyectos y legislar  en beneficio de los morelenses.

“La inclusión social es uno de los enfoques básicos sobre el cual se basan todas las acciones del estado mexicano, por lo que resulta preponderante que se garantice que estas acciones de planeación nacional tengan continuidad en el tiempo y vayan más allá de la voluntad de los gobernantes en turno, por lo cual deben quedar plasmadas en la legislación correspondiente”, destacó la candidata.

Ana Bertha Haro señaló que según cifras del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), en Morelos hay un millón 903 mil 802 de habitantes, de los cuales 988 mil 980 son mujeres, lo que representa el 51.9% de la población, además de que la mitad son jefas de familia por distintas circunstancias, “de ahí la importancia de buscar mayores programas y recursos federales para la entidad morelense”.

Explicó que hoy Morelos cuenta con diversos proyectos productivos, sin embargo, muchos de ellos no están al alcance de todos, debido a que las reglas operacionales son difíciles de cumplir o no son bien asesorados, para ello indicó que uno de su compromisos es buscar que en Morelos se creen proyectos productivos adecuados a las circunstancias y necesidades de la entidad.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,115,531 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Piden dedicar tiempo suficiente al lavado de manos
Sig. Conmemora Alejandro Mojica Día Mundial de la Libertad de Prensa

Hay 7549 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.