Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Conmemora Alejandro Mojica Día Mundial de la Libertad de Prensa


  • Like
  • Comentar

Alejandro Mojica Toledo, candidato a diputado federal por el Distrito I por la alianza “Juntos Haremos Historia”, expresó su compromiso con la libertad de prensa y el pleno ejercicio del periodismo, como una actividad fundamental que contribuye a la rendición de cuentas del poder público y a tener una sociedad informada.
Al conmemorar el Día Mundial de la Libertad de Prensa, Alejandro Mojica se reunió con representantes de medios de comunicación escritos y electrónicos, ante quienes expresó su preocupación por el alto riesgo de su labor informativa, en virtud de que México es uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo.
Expresó su disposición para escuchar las necesidades del gremio para garantizar que su labor informativa se realice con plena libertad y respeto, así como para mejorar las condiciones de quienes se dedican a la labor informativa desde los diferentes espacios escritos, televisivos, radiofónicos y digitales.
“Es importante conocer su punto de vista, para saber qué necesitaría yo hacer en el Congreso federal que les beneficie a todos ustedes y, sobre todo, que mejore sus condiciones de vida. Están muy expuestos a agresiones de todo tipo, físicas, morales, éticas, económicas y eventos de violencia en contra de los periodistas”, explicó.
Reconoció la labor de reporteros, camarógrafos y fotógrafos que todos los días salen a la calle a realizar coberturas, muchas veces de alto riesgo, para mantener informados a los ciudadanos e insistió en que, de ganar la elección y ocupar un escaño en el Congreso federal, buscará legislar y realizar acciones para la protección de periodistas.
“Es una pena que se sigan perdiendo vidas humanas, que se les siga sometiendo a los periodistas, que se les venga presionando y sometiendo con actos que son verdaderamente vergonzosos”, expresó ante los comunicadores.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,242 Posts 184,751,519 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ofrece Ana Bertha Haro impulsar mejores proyectos productivos en beneficio de las mujeres
Sig. Asegura Víctor Caballero Solano que la libertad de expresión será un pilar fundamental en el que se basará su gobierno

Hay 6427 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.