Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Piden dedicar tiempo suficiente al lavado de manos


  • Like
  • Comentar

Ante la prevalencia de una serie de infecciones causadas por microorganismos, es necesario entre la población un lavado de manos frecuente con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol.

Lizette Peralta Vicario, enfermera del IMSS Morelos, indicó que un adecuado lavado de manos ayuda a prevenir enfermedades diarreicas y respiratorias en la población.

En este sentido, recomendó utilizar durante el lavado de manos agua y jabón de manera constante por lo menos durante 40 segundos para evitar enfermedades gastrointestinales.

Comentó Peralta Vicario que un lavado de manos únicamente con agua no funciona porque esto no elimina las bacterias; lo ideal –dijo- es hacerlo con agua y jabón.   

Mencionó que el uso de gel con base en alcohol se recomienda únicamente cuando visiblemente las manos de las personas no están sucias, pero no más de cinco ocasiones.

Al respecto, advirtió que el lavado de manos no sólo es después de ir al baño o de comer, sino después de saludar o manipular artículos como teléfonos o computadoras.

Finalmente, Lizette Peralta advirtió que para tener un mejor lavado de manos es necesario tener las uñas cortas y retirar todo accesorio como pulseras, reloj o  anillos.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,089 Posts 182,012,374 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El IMSS instala unidad móvil de mastografías
Sig. Ofrece Ana Bertha Haro impulsar mejores proyectos productivos en beneficio de las mujeres

Hay 6113 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.