Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Se manifestarán sindicatos de la UAEM contra crisis financiera

  • Like
  • Comentar

Anuncian que llevarán reclamos como la reivindicación del contrato colectivo de trabajo y el rescate financiero de la Universidad a la marcha del primero de mayo en calles de Cuernavaca.

Los sindicatos Independiente de Académicos (SITAUAEM) y de Trabajadores Administrativos (STAUAEM) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), tomarán las calles el 1 de mayo para manifestar la necesidad de reivindicar el contrato colectivo de trabajo y que se garantice la operatividad de la máxima casa de estudios morelense.

Mario Cortés Montes, secretario general del SITAUAEM, informó que los académicos sindicalizados saldrán a las calles para manifestar que tienen el menor salario de las universidades públicas del país, así como para exigir que el rescate financiero de la UAEM sea de manera integral y se reconozcan las horas que desde hace años la Secretaría de Educación Pública (SEP) no reconoce y se destinen recursos para la operatividad de la institución.

Además, se exigirá a la actual administración central que encabeza el rector Gustavo Urquiza Beltrán, informe de las gestiones del rescate financiero y dé a conocer su estrategia de ahorro interno, así como lo referente a la actuación de los sindicatos universitarios, al referir que hasta ahora no han sido llamados a ninguna reunión sobre el tema.

“Debemos conocer en qué se aplicará el recurso, ya que se ha dicho que sólo se tienen recursos para que la UAEM opere hasta el mes de junio, lo que provocaría no sólo la reacción local, sino nacional a través de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios que respaldarán la defensa del contrato colectivo de Morelos”.

Cortés Montes dijo que se debe garantizar el derecho a huelga, las condiciones de trabajo de los académicos universitarios (quienes deben ser considerados en las gestiones de rescate financiero), y conocer en qué se va a invertir cada peso del presupuesto universitario.

Informó que el 1 de mayo se concentrarán los académicos universitarios sindicalizados en la avenida Morelos norte, en el lugar conocido como La Pradera, para de ahí marchar hacia el zócalo.

Como lo ha venido realizando en los últimos años, el STAUAEM marchará con un contingente representativo integrado principalmente por el comité ejecutivo sindical.

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,764 Posts 19,191,024 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Firman Acuerdo de Unidad por Morelos
Sig. Con risas y juegos, festeja HNAM a niñas y niños

Hay 6101 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.