Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Movilización de ruteros divide al gremio


  • Like
  • Comentar

Hoy exigirán en el Congreso reformas a la ley para extender a veinte años la antigüedad de sus vehículos; Dagoberto Rivera, dirigente de la Federación Auténtica del Transporte, rechaza la movilización y dice que tiene fines electorales.

Transportistas de la zonas surponiente, oriente y metropolitana del estado que prestan servicio colectivo protestarán hoy ante el Congreso local para exigir que se reforme la Ley de Transporte y se cancele toda posibilidad de que se impulse el “Morebús”.

El presidente de la agrupación Rutas Unidas, Aurelio Carmona Sandoval, confirmó que esta mañana los “ruteros” se movilizarán a la nueva sede del Poder Legislativo, donde los diputados llevarán a cabo la sesión ordinaria.

Los transportistas pedirán a los legisladores locales que modifiquen la ley en la materia para que también se amplíe el periodo que pueden durar las unidades en circulación a 20 años (actualmente es de 12 años).

Con lo anterior, miles de vehículos podrían continuar prestando el servicio público sin el riesgo de ser detenidos por personal de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), por considerar que son “chatarra”.

Aunque el proyecto del “Morebús” fue cancelado por el gobernador Graco Ramírez, a fin de que los recursos financieros se utilizaran para la reconstrucción del estado, los concesionarios del servicio público del transporte colectivo temen que en la siguiente administración se pueda retomar, de ahí que se pedirá que se elimine esa modalidad de la Ley de Transporte del estado.

Sin embargo, para el presidente de la Federación Auténtica del Transporte, Dagoberto Rivera Jaimes, dicha movilización tiene fines electorales, pues consideró que la reforma a la citada ley no avanzará más que como propuesta de campaña.

“Yo no me voy a prestar a eso”, aseveró el líder transportista, quien dijo que en procesos electorales anteriores sucedió lo mismo y finalmente no se cumplieron las promesas.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,890 Posts 56,488,322 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Canacintra propone firma de pacto de civilidad entre candidatos
Sig. IMSS: enfermos de Parkinson pueden recibir tratamiento

Hay 6032 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.