Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

IMSS: enfermos de Parkinson pueden recibir tratamiento


  • Like
  • Comentar

La Delegación Morelos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con especialistas para atender a enfermos de Parkinson, enfermedad crónica y degenerativa que afecta el cerebro.

De acuerdo con los expertos, la principal causa del Parkinson es la disminución de dopamina, sustancia que en el Sistema Nervioso Central regula gran variedad de funciones como la movilidad del cuerpo.

El doctor Omar Alfredo Ramírez Tamayo, neurólogo adscrito al Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Cuernavaca, indicó que ante la falta de dopamina, se desencadenan características específicas del Parkinson como la bradicinesia, es decir, la disminución de los movimientos y rigidez muscular.

En el marco del Día Mundial del Parkinson, el especialista del IMSS indicó que este padecimiento es una enfermedad progresiva, sin embargo, se pueden tratar los síntomas con fármacos para que el paciente mantenga cierta funcionalidad de su cuerpo, así como a través de terapia de rehabilitación y terapia ocupacional.

En casos avanzados, especificó, los síntomas del Parkinson son alteraciones de la memoria, alucinaciones visuales, irritabilidad, psicosis, delirio y demencia.

Finalmente, Ramírez Tamayo destacó que en México el Parkinson es una enfermedad más común en hombres que en mujeres y, a mayor edad, aumenta el factor de riesgo.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,242 Posts 184,745,734 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Movilización de ruteros divide al gremio
Sig. Pide Sedagro evitar quemas agrícolas

Hay 7447 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.