Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Ahora, el SNTE protesta por la designación de nueva directora de Primarias

  • Like
  • Comentar

Supervisores y delegados sindicales del sector piden a la directora del IEBEM reconsiderar el nombramiento de Lidia Díaz Flores, quien –aseguran- no reúne el perfil; proponen a tres candidatos para ocupar ese cargo.

Más de 70 supervisores y líderes (delegados sindicales) de centros de trabajo de nivel Primaria demandaron, de manera oficial, a la directora del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) reconsiderar la designación de la directora de ese nivel, Lidia Díaz Flores, y presentaron una terna de quienes consideran que podría desempeñar ese cargo.

Los representantes de dicho subsistema aseveraron que la base está inconforme con la reciente designación de la referida funcionaria, al considerar que no reúne el perfil adecuado, pues desconoce el sistema educativo en ese nivel de formación, que es el más grande (por el número de alumnos y escuelas) que hay en el estado.

Cabe recordar que hay un antecedente de supervisores y maestros de educación física, quienes protestaron e incluso tomaron las oficinas del IEBEM con una exigencia muy similar.

En esta ocasión, los supervisores llegaron acompañados por representantes del comité seccional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quienes explicaron que el propósito era acompañar la inquietud de sus agremiados.

Cerca de 20 mandos y líderes de Primaria acudieron a la cita, este miércoles, para entregar al IEBEM un documento con más de 60 firmas de supervisores y dirigentes.

En el oficio externaron su demanda de que se cambie a la directora recientemente designada y presentaron incluso una propuesta de tres personas que podrían desempeñar dicha función. Se trata de Rosalinda López Ayala, Adán Abel Sánchez y Verónica Rico García Cruz.

La comitiva fue recibida por la directora del IEBEM, Yanely Fontes Pérez, quien se reunió con ellos por cerca de una hora.

Al término del encuentro, los docentes señalaron que la titular del organismo les respondió que va a analizar el citado documento y sus propuestas.

Insistieron en que de permanecer en la dirección una persona que desconoce el subsistema, podría generar inestabilidad. Añadieron que Fontes Pérez se comprometió a que hoy mismo daría una respuesta a su demanda.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,535 Posts 84,316,663 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Publica la UAEM la convocatoria de ingreso a sus preparatorias
Sig. En este mes comenzará la distribución de uniformes escolares gratuitos: SE

Hay 5319 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.