Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Drástica reducción en el acopio de árboles navideños en el centro de compostaje de la UAEM


  • Like
  • Comentar

A la fecha, el centro de acopio y compostaje de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) ha recibido 37 árboles de navidad para transformarlos en composta.

“La verdad nos ha sorprendido bastante porque a estas fechas ya llevábamos 350 árboles o es la situación financiera que limitó la compra de árboles de navidad naturales o quizá los actos de conciencia y cuidado del medio ambiente es por lo que hemos recibido poco”, dijo Héctor Sotelo Nava, titular del Programa de Gestión Ambiental Universitario (Progau).

Este año ha sido atípico respecto del acopio de arboles, dijo, pero no afecta el trabajo de la elaboración de composta en la UAEM, debido a que la poda de árboles en la ciudad de Cuernavaca se recibe en la universidad.

El titular del Porgau recordó la campaña de acopio de árboles de navidad naturales para compostaje concluye el 28 de febrero, pero el centro de acopio está abierto todo el año para recibir  material que pueda ser utilizado para hacer composta.

Héctor Sotelo explicó que esta campaña busca prevenir daños ambientales, con la actividad de reciclaje se evitan daños por contaminación en barrancas, ríos y calles, al convertir los árboles en composta con sustratos ricos en nutrientes que pueden ser utilizados como abono para la agricultura y jardinería del municipio de Cuernavaca.
Sotelo Nava comentó que en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Secretaría de Desarrollo Sustentable del municipio de Cuernavaca se lleva a cabo el acopio de árboles de navidad naturales para promover el reciclaje sustentable de los recursos.

Julio César Lara Manrique, jefe del departamento de sistema de manejo ambiental, informó que en promedio la planta de compostaje de la UAEM recibía cinco árboles por día, 20 a la semana y la meta era llegar a 400 árboles reciclados y superar la cuenta del 2017 que llegó hasta 350 árboles acopiados.
Reiteró que la UAEM está dispuesta a entregar hasta tres kilogramos de composta para aquellas personas que realicen la labor de reciclaje de recursos y desechos naturales, como una retribución por su labor en el cuidado del medio ambiente.

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,758 Posts 19,131,181 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Exceso de demanda para ingresar a la UTEZ
Sig. Ruta 14, afectada por los asaltos

Hay 5916 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.