Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Recomienda el IMSS Morelos acudir al dentista dos veces al año


  • Like
  • Comentar

Es importante acudir con el estomatólogo para evitar la pérdida de piezas dentales.

La Delegación Morelos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hace un reconocimiento al trabajo de los estomatólogos, especialistas en la atención de patologías bucales, que incluyen no sólo dientes sino todo lo que abarca la cavidad bucal.

Al conmemorarse ayer el día del Estomatólogo, se destaca la importancia de acudir a revisión y valoración por lo menos dos veces al año, de lo contrario la placa bacteriana puede afectar en nuestra boca y con el tiempo podría ser causante de problemas orales tales como halitosis (mal aliento)  caries, gingivitis, periodontitis y otras patologías.

En este contexto, el IMSS Morelos señala que a fin de evitar que esas enfermedades aparezcan en la etapa adulta, es primordial instrumentar acciones preventivas desde la niñez, lo que permitirá mantener nuestros dientes por más tiempo.

De acuerdo con la Coordinación Estatal de Estomatología del IMSS, es necesario mantener una adecuada higiene bucal con acciones tan sencillas como un cepillado de dientes después de cada comida, utilizar hilo dental, así como limpiadores de lengua que ayudarán en su conjunto a evitar la pérdida de piezas dentales.

Se estima que en Morelos el IMSS ofrece al día 308 consultas dentales en alguna de las 24 Unidades de Medicina Familiar (UMF), en el Hospital General Regional (HGR) Número 1 de Cuernavaca y en el Hospital General de Zona (HGZ) Número 5 de Zacatepec.

Finalmente, con motivo de esta fecha, se recomienda que todas las personas, en especial los adultos mayores, tener un control dental en su chequeo anual en los módulos de Atención Preventiva Integrada PrevenIMSS, y en el caso de que usen prótesis dental, por lo menos acudir con el estomatólogo  cada seis meses.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,245 Posts 184,889,431 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Desarrollan proyecto para la preservación y aprovechamiento de la iguana negra
Sig. Piden justicia para morelense asesinado por policías en Estados Unidos

Hay 6723 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.