Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Ruteros temen que nuevos permisos de taxi sean “clonados”

  • Like
  • Comentar

Consideran que eso puede hacer proliferar aún más el pirataje y piden que mejor se entreguen placas.

El próximo lunes 12 de febrero la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) comenzará a otorgar permisos únicos para taxistas y la Alianza de Transportistas del Estado de Morelos teme que las autorizaciones sean clonadas y aumente el pirataje.

“A las rutas nos afecta el exceso de permisos para taxistas ya que no sólo los clonan, además brindan un servicio colectivo que le pertenece a las rutas, nos quitan pasaje y es competencia desleal”, dijo Virgilio Bahena Bahena, presidente de la Alianza de Transportistas.

Ante la situación, Bahena Bahena hizo un llamado a David Martínez Martínez, secretario de Movilidad y Transporte, para continuar con las supervisiones y detectar taxis pirata o permisos clonados.

Como propuesta indicó que es necesario un reemplacamiento general en los taxis de todo el estado y no sólo los de la zona metropolitana. Explicó que las placas servirían para que las unidades puedan trabajar en varios municipios y sus itinerarios sean más amplios.

“Un solo número de placas o una sola denominación beneficiaria a los taxistas, también pedimos como ruteros que los taxis sean pintados de una misma forma, blancos totalmente o blancos con morado para identificarlos fácilmente y evitar que carros particulares que no tienen placas o permisos brinden un servicio de transporte”, dijo el presidente de la Alianza de Transportistas.

 

Inicia sesión y comenta

Guillermo Rodríguez

44 Posts 154,601 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La convocatoria de nuevo ingreso a la UAEM, en marzo
Sig. Exponen ante la ANUIES problemas financieros de la UAEM

Hay 5993 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.