Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Proponen congelar contrataciones de docentes en la UAEM en lo que resta del año

  • Like
  • Comentar

También plantean la compactación de las unidades académicas.

El Colegio de Profesores Consejeros Universitarios de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) propondrá al Consejo Universitario cancelar contrataciones de docentes en lo que resta del año, como parte del programa de austeridad 2018 en la máxima casa de estudios.

Miguel Ángel Cuevas Olascoaga, presidente del Colegio de Profesores, informó que los maestros tomaron algunos acuerdos respecto a proponer ante las autoridades universitarias que se suspenda la contratación de docentes, hasta que se tenga la certeza de los recursos financieros que garanticen la operatividad de la institución.

Además de compactar grupos -sobre todo en las unidades académicas donde se tienen pocos alumnos-, propondrán aprovechar la multidisciplina y transdisciplina, implementando estrategias de trabajo entre las facultades e institutos para coadyuvar a la solución del déficit económico.

Informó que en la próxima sesión del Consejo Universitario se presentarán propuestas como primeras estrategias de austeridad, debidamente consensuadas y socializadas con los docentes de las unidades académicas de la UAEM.

No necesariamente significan un recorte de personal, sino un ajuste en la estructura académica y en la administrativa, dijo el presidente del Colegio de Profesores.

Miguel Ángel Cuevas planteó la compactación de unidades académicas, para que las escuelas que tienen pocos alumnos se sumen a otras que tienen más consolidada su matrícula, lo que disminuirá gastos de salarios y mantenimiento de infraestructura.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,758 Posts 19,127,676 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. SFP toma conocimiento del informe de 'Impunidad Cero' sobre Paso Exprés Cuernavaca
Sig. La convocatoria de nuevo ingreso a la UAEM, en marzo

Hay 5531 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.