Sociedad
Lectura 2 - 4 minutos

Aspirantes a dirigir la FEUM comenzaron su recorrido por las escuelas de la UAEM

  • Like
  • Comentar

La jornada electoral está programada para el 14 de marzo.

Cuernavaca, Morelos.- Los siete aspirantes a ocupar la presidencia del Comité Directivo de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) iniciaron ayer las visitas a las unidades académicas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) para solicitar el voto de los alumnos de la máxima casa de estudios.

El lunes los candidatos comparecieron ante el Consejo General de Representantes, instalado en Colegio Electoral, ante cuyos integrantes expusieron su plan de trabajo y recibieron el calendario para visitar las escuelas, facultades, institutos y centros de investigación de la UAEM, informó Israel Reyes Medina, presidente del Colegio Electoral de la FEUM.

Dio a conocer que los candidatos pueden utilizar las redes sociales para su promoción y solicitud del voto, como parte de los acuerdos de la reunión del pasado lunes, en donde se comprometieron a respetar los puntos de la convocatoria y mantener el proceso electoral en un ambiente de tranquilidad, en el que la propuesta sea el elemento de acercamiento con la base estudiantil.

Reyes Medina dijo que solicitó a la administración central universitaria y, en particular, al rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán, el respaldo y apoyo para evitar que grupos ajenos a la FEUM se entrometan en la elección. “Hemos pedido al rector no permita que grupos internos o externos a la universidad tengan injerencia en esta elección de la que está a cargo la FEUM”.

La planilla uno está integrada por el candidato a presidente Javier Ballesteros Cruz, de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería (FCQeI); de la Facultad de Derecho Diana Teresa Soto Alcántara es candidata a vicepresidente, el aspirante a Consejero Universitario es Samantha Toledo Fuentes de la Facultad de Farmacia y como candidato a secretario general José Manuel González Vázquez de la FCQeI.

La planilla dos: Joanny Guadalupe Monge Rebollar del Instituto de Investigación en Humanidades y Ciencias Sociales candidata a presidente; Salvador Olivas López de la Facultad de Medicina vicepresidente, María Paulina Gallardo Ávila de la FCQeI consejero universitario; el candidato a secretario general es Francisco Aragón Díaz de la Escuela de Estudios Superiores de Jojutla 

La planilla tres está encabezada por Erik González García de la  Facultad de Contaduría, Administración e Informática (FCAeI), quien es el candidato a presidente; quien aspira a la vicepresidencia por esta planilla es  José Luis Cinto Medina de la Facultad de Estudios Superiores de Cuautla. La candidata a consejera universitaria es Raquel Valeria Arellano Juvera de la Facultad de Arquitectura y la candidata a secretaria general es Marcela María Rivera Urquia de la FCQeI.

Los candidatos de la planilla cuatro son para presidente Francisco Canizales Saldívar de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDyCS), vicepresidente  Kathia Franco Mercader de la FDyCS, consejero universitario Jairo Lugo Abarca de la FCAeI y secretario general Lourdes Perales  Anaya del Instituto de Investigación en Humanidades y Ciencias Sociales.

La planilla cinco está integrada por Diego Armando Cerqueda Torres  de la FDyCS, quien es candidato a presidente, el candidato a vicepresidente es Raúl Vivero Trujillo de la FCAeI, candidato a consejera universitaria Vanesa Jiménez Tapia de la Facultad de Estudios Sociales de Temixco, como candidato a secretario general David Coronel Morales de la Escuela de Estudios Superiores de Jojutla.

Los candidatos de la planilla seis son: Presidente, Ulises Barrios Ortiz   de la Escuela de Turismo; vicepresidente, Mariana Cruz Rodas de la FCAeI; consejero universitario, Pablo Emilio Blas Camarena del Instituto de Ciencias de la Educación; y como candidato a secretario general Jutzet Daniel Ortiz Alcántara de la Facultad de Psicología.

La planilla siete está integrada sólo por mujeres, Ana Karla González Arriaga de la Facultad de Nutrición es candidata presidenta, Abril Gutiérrez Quiroz de la Facultad de Estudios Superiores de Cuautla candidata a vicepresidenta, Mayte Jocelyn Castañeda Sánchez de la Facultad de Nutrición es candidata a consejera universitaria y Alejandra Méndez Rojas de la FCQeI candidata a secretaria general.

La jornada electoral está programada para el miércoles 14 de marzo.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,766 Posts 19,214,063 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Positivo para Morelos el puente largo
Sig. Esta semana iniciará la revisión salarial del sindicato del HNAM

Hay 4688 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.