Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Por fuga de gasolina evacúan a 200 familias en Ocotepec

Casi 60 casas fueron desalojadas por el derrame hallado en la colonia Tepepan; personal de Pemex, de Protección Civil de Cuernavaca y bomberos atendieron el incidente.

  • Like
  • Comentar

La Dirección de Protección Civil de Cuernavaca detectó la mañana de este sábado una fuga de gasolina provocada por la apertura de una toma clandestina en la colonia Tepepan del poblado de Ocotepec, en Cuernavaca, lo que motivó la evacuación de 200 familias.

Los hechos fueron denunciados alrededor de las 11 de la mañana, cuando vecinos de dicha colonia denunciaron a Protección Civil que en la zona se percibía un fuerte olor a gasolina, fue así que personal de esa dependencia acudió y detectó que en una barranquilla, ubicada entre las calles 20 de Noviembre y Zaragoza, había un derrame de gasolina. Caminaron hasta encontrar el lugar de donde provenía el hidrocarburo y encontraron un borbollón provocado por la apertura clandestina de un ducto.

Enrique Clement Gallardo, director de Protección Civil, informó que la gasolina corrió alrededor de 300 metros por la barranquilla. Derivado de esa fuga tuvieron que evacuar 58 casas que eran habitadas por alrededor de 200 familias.

Cabe señalar que en el auxilio participaron 14 elementos del Cuerpo de Bomberos, quienes atendieron la emergencia y llamaron a personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) para que realizara el cierre de la válvula.

La evacuación de las viviendas concluyó hasta después de las seis de la tarde, debido a que tuvieron que descontaminar la zona para evitar riesgos para los pobladores del lugar, señaló el funcionario.

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,348 Posts 16,820,255 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El TEPJF pide a los ciudadanos confianza en que su voto será respetado
Sig. El miércoles vence el plazo para obtener la credencial para votar

Hay 5778 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.