Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

El miércoles vence el plazo para obtener la credencial para votar

Durante febrero sólo se podrán hacer reposiciones

  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- Este 31 de enero cierra el plazo para hacer cambios e inscribirse en el padrón electoral para obtener nueva credencial. Durante febrero sólo será posible hacer reposiciones.

Desde este domingo ya se observaban largas filas en los módulos de credencialización del Instituto Nacional Electoral (INE), no obstante que la campaña comenzó desde el año pasado.

Brenda Castrejón Hernández, vocal del Registro Federal de Electores del INE en Morelos, informó que, hasta esa fecha, las oficinas para obtener la credencial estarán abiertas hasta las 24:00 horas (o sea, hasta la medianoche) para atender a la última persona que solicite hacer su procedimiento, pero llamó a la población a no dejar este derecho y responsabilidad hasta el último momento.

De acuerdo con los datos del Registro, hasta el corte oficial más reciente (al 31 de diciembre del 2017), el padrón electoral en Morelos incluye a un millón 431 mil 380 ciudadanas y ciudadanos y la lista nominal está compuesta por un millón 415 mil 976 personas.

De esos universos, el 52 por ciento corresponde a mujeres y el resto a varones. Además, cabe destacar que alrededor de 500 mil posibles electores son jóvenes de entre 18 y 29 años.

Castrejón Hernández informó que durante febrero será posible obtener sólo reposiciones de credencial, ya sea por robo o extravío, siempre y cuando no se requiera hacer modificaciones en domicilio u otros datos.

Dejó en claro que, por ley, no hay prórroga, de tal manera que es fundamental que la ciudadanía participe en tiempo y forma en la obtención de la credencial para votar, la que es útil para identificación en diversos trámites e incluso en instituciones bancarias.

El 31 de este mes, insistió, estarán abiertos los módulos fijos hasta las 00:00 horas, pero lo ideal es que asistan con anticipación y utilicen el sistema de obtención de cita previa a través de la página web del Instituto Nacional Electoral.

Si las personas no llevan la documentación completa y adecuada, no es posible hacer el procedimiento, de tal forma que las autoridades recomiendan consultar antes los requerimientos - conforme al caso-, y acudir con los papeles en regla para hacer más ágiles los registros de alta o cambios.

Los jóvenes que para el 1 de julio del 2018 ya tengan 18 años cumplidos podrán sacar desde este período su credencial de elector.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,310 Posts 82,860,150 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Por fuga de gasolina evacúan a 200 familias en Ocotepec
Sig. Vecinos piden cierre de verificentro de la avenida San Diego

Hay 6024 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.