Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

El TEPJF pide a los ciudadanos confianza en que su voto será respetado

A través de las resoluciones judiciales se defenderá la voluntad política del elector: magistrado.


  • Like
  • Comentar

El magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Felipe Alfredo Fuentes Barrera, afirmó que la ciudadanía debe acudir a las urnas con la confianza de que su voto será respetado y su voluntad política defendida al resolver las impugnaciones que se presenten.

“El Tribunal Electoral refrenda jurisdiccionalmente su compromiso de seguir impartiendo justicia con independencia, autonomía, libertad de criterio, neutralidad y rectitud; ajenos a intereses y presiones políticas de diversa índole”, expresó.

De acuerdo con Fuentes Barrera, este 2018 será un año de retos para los mexicanos y los juzgadores electorales, de perspectivas y pruebas complejas, porque se habrán de elegir tres mil 632 cargos de elección popular en el país.

Señaló que el TEPJF deberá resolver las impugnaciones a las elecciones de presidente de la república, gobernadores, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, diputados federales y senadores electos por el principio de mayoría relativa y representación proporcional, así como efectuar el cómputo final de la elección de presidente de los Estados Unidos Mexicanos, calificar la legalidad de la elección presidencial y declarar al presidente electo, precisó.

Subrayó dos logros fundamentales del TEPJF: su solidez como institución garante de la democracia nacional, y el inquebrantable compromiso con la ciudadanía para garantizar la paz social y los derechos humanos.

Destacó que el trabajo del TEPJF se ha caracterizado por la transparencia, el respeto al derecho a la información y la rendición de cuentas y, a través de las nuevas tecnologías, las sentencias se han difundido con un lenguaje ciudadano y se ha interactuado en las redes sociales con la sociedad.

Refirió que este año también habrá elecciones en Colombia, Venezuela, Paraguay y Brasil, lo que también será una prueba para la democracia de la región.

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,577,168 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Siete estudiantes contenderán por la presidencia de la FEUM
Sig. Por fuga de gasolina evacúan a 200 familias en Ocotepec

Hay 6473 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.