Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Comenzó la reparación del drenaje en la glorieta de Los Caballos

  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) inició este lunes la construcción de una nueva red sanitaria para solucionar el derrame de agua en la glorieta de Los Caballos, ubicada en el circuito Adolfo López Mateos, el cual fue ocasionado por el colapso del drenaje, que tiene aproximadamente 40 años de antigüedad.

El director general de dicho organismo operador, José Pérez Torres, informó que, desde temprano, personal del departamento de construcción inició  las acciones de demolición de concreto hidráulico, excavación y colocación de la tubería.

“La obra consistirá en la introducción de 80 metros de tubería de polietileno de alta densidad (PEAD), la construcción de un pozo de visita, que se ubicará a la altura de la glorieta de Los Caballos, y la conexión de éste a un pozo de visita (sic) de un colector existente”, dijo el funcionario.

Estos trabajos permitirán encauzar el agua a la Planta Tratadora de Aguas Residuales de Acapantzingo (PTAR), contribuyendo así al saneamiento y cuidado de las barrancas. 

De acuerdo a las estimaciones de la dependencia, será en un lapso de dos semanas cuando se concluya la obra en su totalidad. Posteriormente, personal de la Secretaría de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos llevará a cabo los trabajos de reencarpetamiento en el área.

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,348 Posts 16,819,234 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Continuarán las bajas temperaturas en Morelos
Sig. Investigadores de la UAEM protestan por la falta de pago

Hay 5767 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.