Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

La UAEM diseña estrategias financieras para el 2018: Urquiza Beltrán


  • Like
  • Comentar

Al informar que la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) está a la espera de recursos extraordinarios para el pago de las prestaciones de fin de año, el rector Gustavo Urquiza Beltrán dio a conocer que desde ahora se analizan y diseñan estrategias para afrontar los retos del año próximo en materia económico y de desarrollo institucional.

“Como universidad pública tenemos un compromiso social y debemos estar cerca de la ciudadanía, cerca de los pueblos y de la sociedad, pero con nuevas estrategias promoviendo la excelencia educativa, la eficacia administrativa y la sustentabilidad”.

Dijo que de cara a la transformación mundial en los sectores económicos, comerciales, productivos y educativos, en la UAEM se tiene el firme propósito de impulsar una propuesta innovadora, que tenga un compromiso social y ambiental con características de sustentabilidad.

“Estamos revisando la estructura de la universidad para hacerla más óptima. Quiero una administración transparente, la disciplina financiera de la SEP nos va a tener vigilados y será imposible hacer algo que no sea transparente”.

Gustavo Urquiza dijo que en los últimos años, la UAEM se ha fortalecido como una de las diez mejores universidades públicas de excelencia, ha contribuido a la formación de expertos y graduados que colaboran al avance de la tecnología, las humanidades, las artes y las ciencias, los cuales son reconocidos académicamente a nivel nacional e internacional, sin embargo el déficit estructural mantiene a la institución en serios problemas financieros.

Recordó que la UAEM al inicio de la administración de Alejandro Vera Jiménez tenía un déficit de 400 millones de pesos y la concluyó con mil 200 millones de pesos, que tienen que ver con las horas de cátedra e investigación no reconocidas por la Secretaría de Educación Pública (SEP), el pago de jubilaciones y pensiones y el incremento de matrícula, temas que desde hace años se tenían considerados como un problema exponencial que debe ser superado.

“Estoy en la mejor disposición de tocar puertas para que la UAEM esté bien financieramente. Hemos tenido contacto con legisladores y nos dan posibilidades de cerrar el año cumpliendo con los pagos pendientes y en el de 2018 tendremos que iniciar con las propuestas nuevas. Lo urgente es conseguir el dinero para pagar las prestaciones”.

Agregó que la UAEM ha crecido mucho en infraestructura, la matrícula se duplicó y por lo tanto es necesario que la universidad se renueve e innove académicamente para estar a la vanguardia y de esta forma atender las necesidades de la sociedad, “como prioridad en este proceso de renovación e innovación se tendrá el compromiso social”, dijo.

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,757 Posts 19,124,017 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En México, la atención a personas con discapacidad se queda en el asistencialismo
Sig. Turistas llenarán en vacaciones hoteles de Cuernavaca: secretario

Hay 6233 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.