Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

En enero, la convocatoria para renovar la FEUM


  • Like
  • Comentar

Será en enero, luego del inicio de actividades escolares, cuando la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) haga pública la convocatoria para la elección de nuevo presidente y renovar su comité ejecutivo, en el que se cuidará que actores ajenos a la organización estudiantil pretendan inducir la elección.

Israel Reyes Medina, presidente del Colegio Electoral de la FEUM, dijo que serán cuidadosos de que en el año electoral, la organización estudiantil no permita la intromisión de personajes ajenos a base estudiantil de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

“Se acerca un proceso democrático en el 2018 y seremos muy respetuosos, cuidaremos el proceso para que no se entrometan fuerzas políticas y sea  un proceso de estudiantes para estudiantes”.

Reyes Medina señaló que se cuidará no sólo la intromisión de partidos políticos sino además  de las “cúpulas universitarias”, hay que ser claros, dijo  al referir que tendrá que  platicar con los colegios de directores y de profesores de la UAEM, así como con el rector, para  explicar la mecánica de la elección y solicitarles sean respetuosos del proceso electoral de representante estudiantil.

Dio a conocer que la convocatoria estará abierta a todos los estudiantes que deseen participar y cumplan con los requisitos de participación, tales como tener una calificación mínima solicitada en el estatuto de la FEUM, ser alumno debidamente inscrito y no tener  materias reprobadas, entre otros puntos.

Se prevé un mes de campaña de proselitismo para que los aspirantes puedan recorrer las 59 unidades académicas de la UAEM, nueve de Nivel Medio Superior, 18 Escuelas de Nivel Superior, 16 Facultades, 12 Centros de Investigación y tres institutos.

Para el proselitismo de candidatos, dijo Israel Reyes, se establecerá un calendario en igualdad de condiciones y le permita el acercamiento con la mayoría de los estudiantes de la Autónoma de Morelos.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,756 Posts 19,092,011 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Jubilados del TSJ reclaman el pago de pensiones y aguinaldo
Sig. En México, la atención a personas con discapacidad se queda en el asistencialismo

Hay 5919 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.