Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Emite UAEM convocatoria para ingreso por revalidación o equivalencia de estudios

El proceso es para los niveles medio y superior.


  • Like
  • Comentar

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) emitió la convocatoria para el ingreso a nivel medio superior y superior -periodo enero-junio 2018- por revalidación o equivalencia de estudios, proceso que concluye el 6 de diciembre.

El departamento de admisión y revalidación de dirección general de servicios escolares de la UAEM, convoca a las personas que hayan cursado parcialmente estudios de nivel medio superior o nivel superior en instituciones educativas dentro o fuera del país, que deseen inscribirse en alguno de los programas educativos que ofrece la UAEM, durante el periodo escolar enero-junio 2018.

Los interesados podrán solicitar la revalidación o equivalencia de los estudios cursados, en las diferentes unidades académicas, presentando certificado parcial legalizado por el gobierno del estado de procedencia, a excepción de instituciones pertenecientes al estado de Morelos en original y copia; contenidos temáticos del plan de estudios de la escuela de procedencia, dos fotografías tamaño infantil en blanco y negro, certificado de secundaria original y copia en el caso de solicitar ingreso a nivel medio superior. Y el certificado de preparatoria original y copia si la solicitud es de ingreso a nivel superior, además del acta de nacimiento en original y copia.

En la convocatoria se señala que la evaluación de la documentación, se hará con base en el reglamento general de ingreso por revalidación y equivalencia para los alumnos de educación del tipo medio y licenciatura. La equivalencia deberá cubrir al menos el 20% de las asignaturas.

La recepción de documentos será los días 4, 5 y 6 de diciembre en la unidad académica donde se desee ingresar, donde llenará la hoja de registro y se entregará el recibo de pago por concepto de revisión, el que deberá entregar en el área en que fue expedido.

De ser aceptado, la unidad académica deberá notificar y entregar la orden de pago por concepto de equivalencia por asignatura.

Los aceptados deberán continuar con el trámite de inscripción los días 10, 11 y 12 de enero en la unidad académica en la que solicitó su ingreso.

Por acuerdo de Consejo Universitario no se efectuarán equivalencias para las carreras de Contaduría, Administración, Psicología y Medicina. A excepción de estudiantes que provengan de instituciones educativas que aplican examen de selección y según espacios disponibles. 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,936,821 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. UAEM, institución vanguardia en el respeto a los derechos de personas con discapacidad
Sig. Hoy entrará en funciones Gustavo Urquiza como rector de la UAEM

Hay 7200 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.