Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Hoy entrará en funciones Gustavo Urquiza como rector de la UAEM

En sesión extraordinaria del Consejo Universitario, Alejandro Vera Jiménez presentará su renuncia a la Rectoría.


  • Like
  • Comentar

En sesión extraordinaria, este viernes 1 de diciembre, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) Jesús Alejandro Vera Jiménez presentará su renuncia ante el Consejo Universitario, el cual tomará protesta al rector electo Gustavo Urquiza Beltrán.

Los consejeros universitarios han sido convocados para las 16:00 horas a la sesión en el auditorio del Centro de Investigaciones Químicas (CIQ), ubicado en el campus Chamilpa, en Cuernavaca, mismo lugar en el que se realizó la votación para la elección del nuevo rector, que a partir de este viernes entrará en funciones.

El orden del día considera siete puntos: pase de lista, toma de protesta de los consejeros de nuevo ingreso, lectura y aprobación -en su caso- del orden del día, solicitud de dispensa de la lectura y aprobación del acta anterior, y presentación y aprobación -en su caso- de la renuncia de Jesús Alejandro Vera Jiménez al cargo de rector de la UAEM.

Además se presentará para su aprobación el acuerdo por el que se modifican los periodos del rector Vera Jiménez y del rector electo Gustavo Urquiza. Enseguida se considera la toma de protesta de Urquiza Beltrán como rector de la UAEM por el periodo 2017-2023.

El miércoles 29 de noviembre, en su reaparición  ante los medios de comunicación, el rector Alejandro Vera anunció que renunciaría a la rectoría para no asfixiar económicamente a la UAEM, al considerar que eso abonaría a que la institución cuente con recursos para regularizar el pago de nómina y prestaciones para los trabajadores universitarios.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,766 Posts 19,213,137 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Emite UAEM convocatoria para ingreso por revalidación o equivalencia de estudios
Sig. Continuará el descenso de temperatura: Ceagua

Hay 4311 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.