Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Trabajo contundente en materia de procuración de justicia en Morelos da resultados

Prisión preventiva contra el presunto homicida del bar Áttico.


  • Like
  • Comentar

El Fiscal General del Estado, Javier Pérez Durón y el Comisionado Estatal de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, dieron a conocer los detalles de la detención de Óscar "N", presunto homicida del bar Áttico; además informaron que resultado de la audiencia de formulación de imputación, el Juez de control ordenó prisión preventiva.

Este sábado, en rueda de prensa, ambos funcionarios reconocieron que fue gracias al trabajo coordinado no sólo entre las dependencias estatales, sino con Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR), y la Interpol-México que se logró la detención.

"Este es un resultado importante, era un compromiso del Gobernador con la familia de la víctima” que se cumplió, señaló Capella Ibarra.

En las instalaciones del C5, ubicadas en Emiliano Zapata, Pérez Durón aseguró que el objetivo es lograr una sentencia condenatoria con suficientes años de prisión para Óscar, por lo que continúa el trabajo de investigación y la carpeta sigue abierta.

“Era muy importante la captura del sujeto,  nos enfocamos primero a su ubicación y desde luego en detenerlo para  poder  formular imputación y prisión preventiva”, comentó al tiempo que dijo han declarado más de una decena de personas y se irán deslindado responsabilidades.

De hecho, aseguró que con la investigación e integración de datos e indicios que tienen hasta este momento, son suficientes para que el imputado sea sentenciado.

Capella Ibarra detalló que en la operación de detención en Baja California Sur participaron 32 elementos de las distintas dependencias,

“Fue una operación quirúrgica, aunque había una preocupación por los grupos criminales que operan en esa ciudad, por eso se realizó con sigilo y de manera rápida”, apuntó.

Tras la detención de Óscar "N" fue trasladado a Morelos, donde este sábado se realizó la audiencia de formulación de imputación por parte del Ministerio Público y el próximo miércoles se hará la de vinculación a proceso penal.

Finalmente, el comisionado de Seguridad, puntualizó que existe la firme decisión de evitar que esto de vuelva a repetir, “es una tragedia lamentable,  pero se está logrando hacer justicia”. 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,187 Posts 184,099,218 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Certificarán a personal de seguridad de bares y centros nocturnos
Sig. Conmemora SSM Noviembre, Mes de la Salud Reproductiva

Hay 6416 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.