Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Conmemora SSM Noviembre, Mes de la Salud Reproductiva

Se llevarán a cabo diversas actividades gratuitas.


  • Like
  • Comentar

Noviembre es el mes dedicado a la Salud Reproductiva y tiene como principales objetivos promover entre la población el ejercicio pleno de sus derechos sexuales y reproductivos, el uso informado y responsable de métodos anticonceptivos, así como fomentar la corresponsabilidad del hombre en la planificación familiar a través de la vasectomía sin bisturí, informó Giorgia Rubio Bravo, directora general de Servicios de Salud de Morelos (SSM).

Detalló que durante el mes se llevarán a cabo diferentes actividades entre las que destacan la Feria de la Salud el jueves 16, en el Centro de Atención Integral para la Salud del Adolescente (CAISA), y el domingo 26 la carrera deportiva "Corre, VIVE, Planifica” en el Parque Chapultepec.

“Tendremos una feria de la salud y una obra de teatro dirigidas a los adolescentes, un ciclo de conferencias para eliminar tabúes respecto a la vasectomía sin bisturí, un simposio exclusivo de salud reproductiva y la carrera deportiva donde podrán participar mujeres, niños, adolescentes y hombres”, aseguró.

Ante esto, Giorgia Rubio hizo extensiva la invitación para que los morelenses sean partícipes de las actividades organizadas, las cuales serán gratuitas y de gran beneficio, sólo es necesario registrarse ya sea a través de las redes sociales de Servicios de Salud Morelos o vía telefónica en el 310-140-00.

Finalmente, la titular de SSM puntualizó que en la totalidad de las unidades de salud se brindan de forma gratuita métodos de planificación familiar, así como orientación e información para que cada persona pueda ejercer libremente sus derechos sexuales y reproductivos, no obstante, resaltó que durante este mes se estarán reforzando dichas acciones.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,093,397 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Trabajo contundente en materia de procuración de justicia en Morelos da resultados
Sig. Destaca empresa tecnológica morelense por proyecto innovador

Hay 6578 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.