Los transportistas bloquearon el bulevar Cuauhnáhuac, a la altura de las instalaciones de la SMyT. Los transportistas bloquearon el bulevar Cuauhnáhuac, a la altura de las instalaciones de la SMyT. Fotógraf@: SILVIA LOZANO
Publicado en Sociedad Miércoles, 08 Noviembre 2017 05:20

Ahora transportistas de la zona oriente protestan ante la SMyT

Escrito por

Exigen la cancelación de 80 permisos que expidió la dependencia el año pasado a unidades "pirata".

Jiutepec, Morelos.- Transportistas de la zona oriente protestaron ante la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) y exigieron la cancelación de 80 permisos que expidió la dependencia estatal el año pasado a unidades "pirata". 

Integrantes de la Ruta 13 que opera de Oaxtepec a Cocoyoc y concesionarios con otros derroteros en Cuautla acusaron a la SMyT de propiciar el servicio público irregular, ya que otorgó permisos provisionales a las Ruta 14-A y 14-B de Tlayacapan y Tlalnepantla.

Responsabilizaron a las autoridades estatales de posibles enfrentamientos, si no solucionan de fondo el problema.

"Es inevitable un enfrentamiento si no vemos solución para nosotros, porque nosotros estamos peleando nuestro derecho", manifestó Juan Crespo Sánchez, jefe de servicios de la Ruta 13 de Yautepec.

El transportista refirió que tienen contabilizados 80 permisos expedidos por la secretaría, pero se presume que en Cuautla se otorgaron muchos más, con la promesa de que serían regularizadas las unidades.

Mientras tanto la Secretaría de Movilidad y Transporte emitió un comunicado de prensa, en el que se garantiza el combate al "pirataje" en todo el estado.

De acuerdo a la dependencia estatal, durante octubre y en lo que va del presente mes, se han detenido a diez unidades "pirata".

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.