Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Supervisan UMF de la zona oriente para reforzar la atención a derechohabientes

Las visitas de supervisión en Unidades de Medicina Familiar número 8 de Ciudad Ayala, y número 24, de Yecapixtla, son con el objeto de conocer a detalle las necesidades básicas para la óptima atención de derechohabientes de la zona oriente.


  • Like
  • Comentar

La Delegación Morelos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio inicio a una jornada de verificación y supervisión de la prestación del servicio e instalaciones médicas de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) de la zona oriente de la entidad.

El delegado del IMSS, Víctor Manuel Vázquez Zárate, en compañía de integrantes de su Cuerpo de Gobierno Delegacional, encabezó el recorrido de supervisión. La primera UMF que se visitó fue la número 8, de Ciudad Ayala, donde constató la atención que se brinda en esa unidad que atiende de manera gradual a los derechohabientes de la zona de influencia de la región oriente.

La UMF 8 de Ciudad Ayala tiene una población adscrita de 24 mil 105 derechohabientes. Esta unidad se encuentra gradualmente atendiendo a la derechohabiencia de la Unidad de Medicina Familiar número 7 de Cuautla, en su consulta de primer nivel.

En su visita, Vázquez Zárate destacó la importancia de realizar constantemente supervisión a las unidades médicas, ya que asistir personalmente ayuda a conocer de manera directa las necesidades de las áreas prestadoras de servicio en la zona oriente del estado.

Posteriormente, el delegado federal recorrió la Unidad de Medicina Familiar número 24 de Yecapixtla, que atiende a una población de 31 mil 381 derechohabientes, y donde de manera temporal proporciona el servicio de Especialidades a la población que se ha reubicado proveniente de la UMF número 7 de Cuautla, entre las que destacan Ginecología y Obstetricia, Estomatología, Nefrología, Oftalmología, Psiquiatría, Pediatría, Geriatría, Traumatología y Medicina Familiar, por destacar algunas.

Junto a su equipo de soporte médico recorrieron áreas administrativas, salas de espera, consultorios médicos, módulos de PrevenIMSS y Atención y Orientación al Derechohabiente, servicios de Nutrición, Trabajo Social y Dental, así como farmacias, observando las condiciones en que opera cada servicio y de esta manera llevar a cabo acciones de mejora.

A su paso, el delegado federal aprovechó para conversar con los derechohabientes que en esos momentos se encontraban solicitando algún servicio; de igual manera dialogó con el personal que labora en las unidades médicas, a quienes exhortó a otorgar sus servicios con esmero y profesionalismo, lo que permitirá de manera progresiva al instituto otorgar un servicio con mayor calidad y calidez.

De esta manera, la actual administración cumple con los compromisos establecidos por el director general del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, de vigilar y supervisar de manera continua las UMF que, de manera temporal, dan apoyo a la población adscrita del Hospital General de Zona con Medicina Familiar número 7 de Cuautla.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,187 Posts 184,094,381 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Persiste brote de hepatitis en Xoxocotla: SS
Sig. Ahora transportistas de la zona oriente protestan ante la SMyT

Hay 6740 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.