Publicado en Sociedad Martes, 07 Noviembre 2017 05:17

Mañana inicia proselitismo de candidatos a la rectoría de la UAEM

Escrito por

Comparecerán ante los colegios de Directores y de Profesores, los sindicatos académico y administrativo, y la FEUM.

Cuernavaca, Morelos.- El miércoles inician las comparecencias de los candidatos a ocupar el cargo de rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) para el periodo 2018-2024.

Los representantes de los colegios de Directores y de Profesores, de los sindicatos académico, administrativo y del frente concejal de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), aceptaron la propuesta de calendario y formato de comparecencias de los candidatos para la elección de rector de la UAEM para el periodo 2018-2024, declaró el secretario general, Víctor Manuel Patiño Torrealva.

Las comparecencias se realizarán los días 8, 9 y 10 de noviembre en el Centro Universitario Los Belenes, y los candidatos tendrán un tiempo de 30 minutos para exponer su plan de trabajo y 30 minutos para preguntas y respuestas de los órganos colegiados universitarios.

El miércoles 8 de noviembre los candidatos comparecerán ante el Colegio de Profesores Consejeros en un horario de 17:00 a 20:00 horas. El día jueves 9 de noviembre comparecerán ante el frente concejal de la FEUM de 10:00 a 15:00 horas y, el mismo día, ante el Sindicato de Trabajadores Administrativos (STAUAEM), de 17:00 a 20:00 horas. El viernes 10 de noviembre se presentarán ante el Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos (SITAUAEM) de 10:00 a 13:00 horas y, el mismo día, ante el Colegio de Directores, de 17:00 a 20:00 horas.

Patiño Torrealva confió en la prudencia y las buenas prácticas universitarias en el debate de ideas, por lo que los candidatos, dijo: "son personas que han dado muestras totales de honorabilidad y de institucionalidad, que se han conducido con todo apego a la normatividad universitaria".

El secretario general anunció que posterior a las comparecencias, se realizará una sesión extraordinaria del Consejo Universitario para realizar la elección de rector de la UAEM, la cual podría ser entre el 13 y el 24 de noviembre.

Los candidatos son: Iván Martínez Duncker Ramírez, director del Centro de Investigación en Dinámica Celular (CIDC); Lorena Noyola Piña, directora de la Facultad de Diseño, y Gustavo Urquiza Beltrán, secretario académico de la UAEM.

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Salvador Rivera

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Rivera

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.