Publicado en Sociedad Lunes, 06 Noviembre 2017 05:22

Piden extender prórroga en verificación vehicular hasta enero

Escrito por

Piden atender quejas de automovilistas que no pasan la revisión en Morelos –a pesar de haber acudido a talleres mecánicos- y sí lo hacen en los verificentros de la Ciudad de México

Cuernavaca, Morelos.- El Congreso del estado exhortó a la Secretaría de Desarrollo Sustentable a autorizar una prórroga, hasta el 19 de enero del 2018, para los automovilistas que no hayan cumplido con la verificación vehicular, derivado de la contingencia que aún vive el estado a causa del sismo del pasado 19 de septiembre. 

Los legisladores locales también exhortaron a las autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y de Desarrollo Sustentable del gobierno estatal, a revisar la calibración de las máquinas de los centros que se ubican en el estado, ya que sólo cuatro de cada 10 automóviles ha pasado la verificación.

Durante la sesión ordinaria pasada, el Pleno del Congreso local dos puntos de acuerdo sobre el programa de verificación vehicular.

La diputada panista Norma Alicia Popoca Sotelo dijo ante tribuna que es necesario otorgar una prórroga a todos los ciudadanos para cumplir con dicha obligación, ya que muchos morelenses resultaron afectados por el sismo pasado y no cuentan para el dinero suficiente para el pago de la verificación cuyo monto es de 497 pesos.

De acuerdo a lo establecido por la Secretaría de Desarrollo Sustentable, en septiembre se venció el plazo para la verificación 5 y 6, engomado amarillo y en octubre para el engomado rojo. Sin embargo, derivado de la contingencia que vive Morelos a causa del sismo, el programa se ha retrasado.

El Pleno del Congreso solicitó a la Secretaría de Desarrollo Sustentable dar una prórroga a los automovilistas para cumplir con dicho programa, hasta el 19 de septiembre.

Sobre el tema, los diputados también exhortaron a la Profepa, Semarnat, la Secretaría de Desarrollo Sustentable a revisar las máquinas de calibración, pues sólo cuatro de cada 10 vehículos han pasado la verificación.

El diputado priista, Aristeo Rodríguez Barrera dijo que ciudadanos se han quejado porque a pesar de haber llevado su vehículo al taller mecánico para cumplir con todas las especificaciones del programa, sus automóviles no pasaron en Morelos y al acudir a los centros de la Ciudad de México sí obtuvieron su engomado.

El legislador acusó también que los trabajadores de los centros no están capacitados, lo que ha sido causa de que los automovilistas no cumplan con la verificación, pese a haber pagado el costo de los 497 pesos.

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.