Publicado en Sociedad Lunes, 06 Noviembre 2017 05:20

Profesores disidentes se apoderan de caseta de Tepoztlán por varias horas

Escrito por

Exigen reinstalación de docentes despedidos

Tepoztlán, Morelos.- Este domingo, integrantes del Comité Ejecutivo Nacional Democrático del Magisterio Morelense tomaron la caseta de Tepoztlán de la autopista La Pera- Cuautla para exigir la reinstalación de los profesores cesados por no haber presentado la evaluación, y para exigir la cancelación de la reforma educativa.

Alrededor de las 10:00 horas, el grupo de manifestantes se apostó en la plaza de cobro número 24 y durante tres horas aproximadamente “liberaron” el paso, permitiendo que los vehículos cruzaran sin pagar el peaje; con botes pedían la cooperación de los automovilistas.

Alejandro Trujillo González expresó que el propósito es hacer visible su rechazo a la reforma educativa y en particular a la evaluación de permanencia que para casi todo el país estaba programada para su aplicación en este mes.

Cabe recordar que la Secretaría de Educación Pública y el Instituto Nacional de Evaluación de la Educación (INEE) acordaron reprogramar los exámenes y en los diez estados que tuvieron afectaciones por el sismo abrieron la posibilidad de que los docentes optaran por presentar de inmediato dicho proceso de evaluación o se acogieran a una prórroga.

Trujillo González insistió en que el Movimiento Magisterial ha llamado a los mil 600 maestros que habían sido convocados a no presentarla en esta ocasión y esperar.

Dijo que los recursos que se captan cuando se “liberan” casetas son aportados a los maestros que fueron despedidos desde hace más de un año y cuyas demandas laborales han pasado por un tortuoso camino plagado de dilaciones por parte de las autoridades laborales.

Dio a conocer que además de la “liberación de casetas”, continuarán con más medidas de presión para exigir la reinstalación.

Este miércoles llevarán a cabo una reunión en la que definirán las acciones a seguir.

Finalmente, expreso que el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) ha informado que siguen capacitando a los maestros para dicha evaluación, pero aseguró, que, según sus registros, de los mil 600 docentes que habían sido llamados, sólo se presentan a esos cursos alrededor de 300 profesores. 

 

Publicado en Sociedad
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.