Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Amenaza comercio formal con tomar las calles

El presidente de la Canacope acusa a las autoridades municipales  de fomentar el ambulantaje; amagan con vender sus productos en las calles del Centro de Cuernavaca como medida de protesta por la tolerancia al comercio informal.

  • Like
  • Comentar

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), José Salgado Patiño, acusó a los presidentes municipales de ser los responsables del crecimiento desbordado del ambulantaje, y amenazó con tomar las calles con sus agremiados, para hacer lo propio ante la competencia desleal de que son objeto.

“Nosotros hemos sido siempre respetuosos de las normas y las leyes en la materia; seguimos aguantando toda clase de irregularidades en nuestro ámbito de competencia, pero vemos que las mismas autoridades son cómplices de que nuestras calles y banquetas estén invadidas por vendedores de todo tipo y tampoco vamos a permitir más agresiones”, señaló.

Dijo que ya al interior de la Cámara se valoran algunas acciones, una de ellas es salirse a vender en las banquetas y la vía pública, como medida de protesta contra todo lo que pasa. “No es posible que mientras nosotros cumplimos con el pago de impuestos, pagamos una licencia de funcionamiento y guardamos el orden, tengamos a un lado ambulantes que venden los mismos productos y un poco más baratos porque no pagan nada”, aclaró.

Salgado Patiño mencionó que el primer cuadro de la capital del estado, lo mismo que las zonas céntricas de ciudades como Cuautla, Temixco o Jiutepec, son reflejo del desorden y la ausencia de autoridad y de la aplicación de la ley, porque los espacios públicos han sido expropiados por grupos de vendedores amparados en el emblema de alguna organización sindical.

“Las presidencias municipales son el área competente en la materia para hacer valer el estado de derecho; no tienen la capacidad o la voluntad de cumplir con su responsabilidad y, ante la omisión, no nos dejan otro camino que secundar esas malas prácticas, que además agreden los derechos ciudadanos porque se trata de espacios de uso público”, aclaró.

Destacó que ha buscado como representante de la Cámara el diálogo con algunos alcaldes, “pero pareciera que les tiembla la mano para proceder o porque de todo lo anterior obtienen beneficios económicos por cobros que no están regulados por los sistemas de recaudación fiscal”.

Mencionó como uno de los culpables de estar alimentando esta anarquía, al Nuevo Grupo Sindical, de Bulmaro Hernández Juárez, que es el que protege y ampara a cientos de comerciantes ambulantes en distintas zonas de Cuernavaca y otros municipios de la zona.

Inicia sesión y comenta

Daniel Alcaraz Gómez

3,362 Posts 35,997,917 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Inicia el festival gastronómico "Sabor es Morelos"
Sig. Anuncia SMyT dos mil 400 nuevas concesiones de taxi

Hay 7311 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.