David Martínez Martínez, titular de la SMyT. David Martínez Martínez, titular de la SMyT.
Publicado en Sociedad Lunes, 30 Octubre 2017 05:09

Anuncia SMyT dos mil 400 nuevas concesiones de taxi

Escrito por

Se otorgarán en las zonas sur y oriente del estado, porque el secretario asegura que hacen falta

Afirma que se hará a través del Consejo Consultivo del Transporte

El secretario de Movilidad y Transporte, David Martínez Martínez, confirmó que someterán a consideración del Consejo Consultivo del Transporte la expedición de dos mil 400 concesiones de taxis en los municipios donde se requiere del servicio público.

Descartó  la zona conurbada de Cuernavaca.

De acuerdo a los estudios de factibilidad que se solicitaron por la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) desde febrero pasado y que concluyeron hace una semana, en las regiones sur y oriente del estado se requiere de la oferta del servicio público de taxi, así como de la regularización de unidades que operan sin un título de concesión.

Martínez Martínez informó que el número de las unidades que se requieren para prestar servicio público es de aproximadamente dos mil 400.

Sin embargo, dijo que la expedición  de nuevas concesiones se someterá a consideración del Consejo Consultivo y de los "candados" que estableció el titular del Poder Ejecutivo, Graco Ramírez.

"Se refiere a que seamos más precisos, no basta con el estudio que se le presentó y del número que arrojó el mismo estudio, sino que seamos más precisos en cuanto de qué estamos hablando, con quién estamos hablando. Que aquella persona que pueda ser susceptible de alguna concesión sea aquella que compruebe que tiene una antigüedad mínima como operador, que no esté en el supuesto del artículo 50 (de la Ley de Transporte) que no pueden ser concesionario", explicó.

Adelantó que la zona conurbada de Cuernavaca no entrará en este nuevo proceso de expedición de concesiones de taxis porque ya existe una sobresaturación del servicio público, así como tampoco otros municipios del resto del estado cuyos nombres dará a conocer en los próximos días.

El secretario de Movilidad y Transporte sostuvo que en los primeros días de noviembre se convocará a sesión del Consejo Consultivo del Transporte.

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.