Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Sigue adelante la capacitación para maestros que serán evaluados

Los participantes podrán reincorporarse al taller “Proyectar la enseñanza” durante las primeras semanas de noviembre.


  • Like
  • Comentar

Con el objetivo de brindar respaldo pedagógico a las mil 600 maestras y maestros seleccionados para la evaluación de desempeño en el presente año, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) anunció la continuación del curso de preparación “Proyectar la enseñanza”.

Luego de que la Secretaría de Educación Pública (SEP), reprogramara la Evaluación de Desempeño al Servicio Profesional Docente en Educación Básica 2017-2018 en los estados afectados por los sismos del 7 y 19 de septiembre; en Morelos, los participantes podrán reincorporarse a dicho taller durante las primeras semanas de noviembre.

Adrián Rodríguez Terán, jefe del Departamento de Actualización Magisterial detalló que el proceso de reincorporación será escalonado y en función de las escuelas que ya iniciaron clases tras el sismo; sin embargo, aseveró que “los postulantes que no se encuentren en condiciones para continuar con el curso contarán con todas las facilidades para regularizar las sesiones de capacitación”.

Rodríguez Terán pormenorizó que independientemente de la elección que los maestros tomen sobre el Periodo de aplicación del proceso de evaluación, la capacitación correspondiente se llevará a cabo en este año, con base en la reprogramación con sus respectivos niveles educativos.

El pasado 20 de octubre fue la fecha límite para que las maestras y maestros notificaran si desean continuar con el actual examen de desempeño o posponer su participación para el modelo dos de evaluación, próximo a efectuarse en 2018.

En próximos días se darán a conocer las fechas específicas y sedes en que se impartirá el curso “Proyectar la enseñanza” para el profesorado de educación preescolar, primaria y secundaria; a través de correo electrónico, de la plataforma académica PLATA, del sitio web oficial y redes sociales institucionales.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,187 Posts 184,110,878 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Toma protesta TSJ a once jueces interinos
Sig. Mañana comenzarán reparaciones en 600 escuelas

Hay 7268 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.