Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Se radicalizan administrativos de la UAEM

Ayer cerraron el Paso Exprés y la avenida Plan de Ayala; exigen el pago de incentivos.


  • Like
  • Comentar

Integrantes del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM) bloquearon la avenida Plan de Ayala de Cuernavaca y el Paso Exprés Tlahuica, para exigir el pago del incentivo que no fue cubierto el día de ayer jueves.

Los trabajadores fueron convocados a las 14:00 horas de ayer, luego de que por la mañana fueron informados que no se les pagaría el incentivo, debido a que no había recursos suficientes y tampoco fecha para recibir el pago.

Con pancartas en mano, en las que se leía: “Vera mezquino”, “Exigimos reducción de plazas de confianza”, “Trabajo realizado, salario devengado”, “Malos manejos financieros”, “Sr. Rector Alejandro Vera, basta de mentiras al STAUAEM y de burlas a la sociedad”, entre otras, los manifestantes cerraron el paso en los dos sentidos de la avenida Plan de Ayala, a la altura del lugar conocido como Casa de Piedra. Al grito de: “Fuera Vera, fuera Vera, fuera Vera”, mostraban sus letreros en cartulinas de colores, exigiendo el cumplimiento de su contrato colectivo de trabajo y amenazaban con bloquear la autopista.

En entrevista, Virginia Paz Morales, secretaria general del STAUAEM, explicó que la UAEM emitió un comunicado en el que se aseguraba que “dispersarían” el salario de los trabajadores. “Lo empezaron a desplazar en electrónico, pero no viene completo, hablamos con el licenciado Julio (Ramírez), quien es el director de personal y nos dice que porque no les va a alcanzar y para nosotros no es una respuesta válida. Queremos una explicación, que vean cómo le hacen porque los trabajadores necesitan su salario, después de ocho días no es justo que nos digan que no les alcanza”.

Dijo que el incentivo forma parte del salario de los trabajadores y está presupuestado y representa tres mil 200 pesos para cada uno de los mil 270 integrantes del STAUAEM.

Paz Morales dijo que el incentivo se entrega periódicamente y en la catorcena 20 corresponde recibir esta aportación y, “ante la respuesta negativa e irrespetuosa, hemos sido tolerantes y la respuesta que nos dieron no es correcta”, al anunciar que mantendrán su protesta hasta en tanto obtengan respuesta satisfactoria a su demanda.

Los sindicalizados administrativos universitarios marcharon por la avenida Plan de Ayala y a las 16:07 horas bloquearon la autopista en dirección al sur.

Además de bloquear el Paso Exprés, con dirección sur, hacia la autopista del Sol, los manifestantes bloquearon la avenida Plan de Ayala, en el puente hacia el bulevar Cuauhnáhuac, cerca de la clínica uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), provocando un congestionamiento vial por cerca de dos horas.

Unos minutos antes de las 18:00 horas, los trabajadores administrativos sindicalizados de la UAEM decidieron liberar la circulación del Paso Exprés y se retiraron del lugar, con la advertencia de que seguirán su protesta este día y se solicitó a los trabajadores estar alertas al llamado de sus secciones para las movilizaciones que provoquen una respuesta favorable a sus demandas.

Durante la manifestación y bloqueo de vialidades no se presentaron ni autoridades universitarias ni del gobierno del estado para atender los reclamos de los trabajadores universitarios.

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,923,015 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reciben diputados a miembros del Consejo Universitario
Sig. Va ISSSTE por meta de mil trasplantes en 2018

Hay 4836 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.