Publicado en Sociedad Lunes, 09 Octubre 2017 05:17

Asegura Dagoberto Rivera que hoy reabrirán la avenida Morelos

Escrito por

Comerciantes pedirán apoyos al gobierno estatal para resarcir pérdidas

Cuernavaca, Morelos.- Dagoberto Rivera Jaimes aseguró que este lunes las autoridades reabrirán la vialidad de la avenida Morelos, luego de que concesionarios y comerciantes lograron que se realizara un peritaje a la Torre Latinoamericana, afectada por el sismo del pasado 19 de septiembre, con el que se determinó que no existe riesgo para las personas o automóviles que circulen sobre la zona.

El presidente de la Federación Auténtica del Transporte informó que, con el apoyo de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), se logró que  ingenieros de "asesoría, diseño y supervisión" revisaran el edificio que se ubica sobre la avenida Morelos y se determinó que no sufrió daños estructurales, "sólo tendrán que retirar el escombro de la parte que se ubica en la calle Degollado".

El líder transportista refirió que el acuerdo con las autoridades municipales y estatales fue que hoy, al medio día, se reactivará la circulación en la avenida Morelos, cuyo cierre causó graves daños a la economía de los comercios de la zona y al transporte público.

"Es urgente que dicha vialidad se abra porque las afectaciones económicas son graves y las autoridades no habían hecho nada para apoyarnos, tuvimos que hacerlo nosotros", declaró Rivera Jaimes.

Según el dictamen entregado a los comerciantes y transportistas, sólo permanecerá cerrada la calle Degollado, entre avenida Morelos y Álvaro Obregón.

Comerciantes informaron que pedirán apoyos financieros al gobierno estatal para recuperar las pérdidas que registraron durante las últimas dos semanas, a causa del cierre de la avenida Morelos.

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.