Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Casi mil profesores resultaron afectados por el terremoto

El SNTE asegura que se brinda asesoría legal y técnica para la reconstrucción de viviendas

  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- Conforme al recuento más reciente, alrededor de novecientos maestros resultaron afectados por daños diversos en sus viviendas derivados del temblor reciente. El sindicato magisterial aseguró que se brinda asesoría legal y técnica de especialistas para la reconstrucción y recuperación del patrimonio de sus afiliados, por ejemplo, en lo referente a créditos hipotecarios.

Gabriela Bañón Estrada, secretaria general de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), informó que por determinación de la dirigencia nacional se dará todo el respaldo a sus agremiados que resultaron damnificados por el sismo del 19 de septiembre.

Dijo que han contabilizado alrededor de 900 maestros que perdieron parte importante de su patrimonio material. Mencionó que muchos de ellos tienen préstamos pendientes, otros liquidaron créditos, pero sufrieron pérdida total y es importante que estabilicen su situación personal para poder seguir con su labor educativa. 

Mencionó que por ello el SNTE instaló módulos de atención para darles asesoría en materia de seguridad social, ingeniería civil, legal y vivienda, “lo que les permite tener una esperanza y el inicio de un proceso serio para la reconstrucción y recuperación de parte de su patrimonio”.


Destacó que la función del sindicato es proteger los intereses de sus agremiados, por lo que se harán todas las gestiones necesarias ante dependencias federales y locales para encontrar soluciones reales y diversas que atiendan sus necesidades.


“La Comisión Pro-damnificados que puso en operación en Jojutla el líder nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, coordinó los trabajos y se instalaron módulos en las siete regiones sindicales de la entidad con especialistas para asistir a los agremiados que prácticamente perdieron todo”, abundó la lideresa al dar inicio a las primeras reuniones con los afectados y al llevar a cabo la toma de protesta de los comisionados para el seguimiento y atención de cada agremiado, en las regiones de Cuautla, Yautepec, Cuernavaca, Jiutepec, Alpuyeca y Jonacatepec.
En los referidos módulo de atención permanente hay especialistas en el tema jurídico, integrado por abogados y contadores del Comité Nacional del SNTE, ingenieros civiles; expertos en temas de vivienda y créditos del ISSSTE, para proporcionar vías de solución con las particularidades de cada caso.


Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,474 Posts 83,892,178 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Al mes del sismo, hasta el 20% de afectados puede padecer trastornos mentales
Sig. Asegura Dagoberto Rivera que hoy reabrirán la avenida Morelos

Hay 5594 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.