Víctor Manuel Patiño, secretario general de la UAEM. Víctor Manuel Patiño, secretario general de la UAEM. Fotógraf@: ARCHIVO
Publicado en Sociedad Viernes, 06 Octubre 2017 05:30

La próxima semana se podrían reanudar clases en algunas escuelas de la UAEM

Escrito por

Está en un 90% la evaluación de daños en los edificios del campus Chamilpa tras el sismo.

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) ha evaluado el 90% de su infraestructura y dará inicio con la entrega de los dictámenes técnicos de cada uno de los edificios, lo que hace posible que la próxima semana se puedan reanudar clases en algunas unidades académicas.

“A la fecha, más del 90% de los inmuebles de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos han sido evaluados y dictaminados como medida de seguridad para quienes los ocupan”, informó Víctor Manuel Patiño Torrealva, secretario general.

“El Comité de Evaluación de la Infraestructura Universitaria ha estado trabajando muy rápido, incluso está terminando de hacer los estudios técnicos de las estructuras de los inmuebles de la UAEM y prácticamente se ha hecho la total inspección de éstos, para dar inicio con la entrega de los dictámenes técnicos de cada uno de ellos”, dijo Patiño Torrealva.

El secretario general de la UAEM dijo que podría ser que la próxima semana se inicien labores en algunas unidades académicas que se encuentran en el campus norte Chamilpa, en cuyos inmuebles se registraron daños menores, como plafones desprendidos o lámparas rotas, y que ya fueron atendidos por el personal de mantenimiento de la universidad.

Un grupo de estudiantes de la Facultad de Arquitectura son quienes colaboran con el Colegio de Ingenieros Civiles del estado para recabar la información necesaria y llenar el formato de captura de datos de evaluación estructural.

El formato registra la fecha, hora, duración de la visita y nombre del evaluador. También muestra la información general del inmueble, nombre, coordenadas, ubicación, localidad, referencias, persona contactada o propietario, cargo o función, teléfono y correo electrónico; así como el uso que brinda, como por ejemplo habitacional, educativo o de salud; terreno y cimentación; características de la estructura, vulnerabilidad, sistema estructural, rehabilitación, evaluación de daños y croquis del inmueble.

Patiño Torrealva dijo que los ingenieros civiles han dado prioridad a las revisiones para elaborar el dictamen estructural correspondiente, el cual registra alrededor de 20 páginas de análisis, en donde se concentra información muy detallada relacionada al formato de captura de datos para la evaluación estructural, mismo que pone a disposición del personal capacitado el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Salvador Rivera

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Rivera

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.