Sociedad
Lectura 2 - 4 minutos

Padres de familia desconfían de dictámenes de escuelas públicas

Exigen garantía de seguridad en centros escolares.


  • Like
  • Comentar

La preocupación por las condiciones en las que se encuentran planteles educativos es una constante para los padres de familia. Como muestra, tutores de dos escuelas de Cuernavaca se reunieron en sus centros escolares ayer jueves, para exigir a las autoridades que se mostraran dictámenes confiables de especialistas en ingeniería, que les den la garantía sobre la seguridad de sus hijos.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, pidió a los jefes de hogar paciencia para que se cumpla con los protocolos correspondientes e ir reiniciando las clases y las actividades cotidianas de manera gradual.

En la colonia Lomas de Cortés, en la Escuela Primaria Cuauhnáhuac, los tutores se concentraron en torno al plantel y se negaban a reiniciar actividades académicas. Lo anterior, no obstante que ese centro educativo ya aparecía en la lista de los inmuebles que fueron revisados y cuyo nombre se publicó en el listado que emite cada día la Secretaría de Educación Pública (SEP) desde el domingo pasado. De acuerdo con la versión oficial, ya se había realizado una revisión por parte del Instituto de Infraestructura Educativa, pero los papás argumentaban que había fisuras, por ejemplo, en los baños de la escuela y pedían más información. Otras mamás presentes en el lugar refirieron que sólo habían sido citadas este jueves para recoger los libros y que los alumnos pudieran avanzar con tareas en casa.

Por su lado, padres de familia de la escuela "Ocho de Mayo de 1753", ubicada en el poblado de Atlacomulco, se congregaron ayer por la mañana en el plantel. Dijeron que desde el lunes regresaron los alumnos y maestros a las actividades académicas.

Sin embargo, expresaron su inconformidad porque todavía hay efectos evidentes. Advirtieron que no permitirían que continuaran las clases, pues temen por las condiciones en las que quedó el inmueble tras el sismo.

Indicaron que hubo daños en la cooperativa, además de que algunos plafones y aplanados también se deterioraron por lo menos en dos aulas.

Los tutores anotaron que, ante la resolución de la autoridad educativa, que asegura contar con un dictamen, ellos se presentarán el próximo sábado y van a derrumbar la citada cooperativa.

De igual modo, demandaron que la directora gestione recursos ante el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) para obtener materiales y hacer las reparaciones pertinentes.

Al respecto, el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, expresó que con toda oportunidad informó que se están elaborando los dictámenes técnicos hechos por especialistas del Ineiem en las diferentes escuelas de los distintos niveles de educación. Enfatizó que los maestros son los primeros en ingresar y en ver las condiciones de esos inmuebles y luego convocan a los padres.

Explicó que la reanudación será gradual y podría tomar incluso la próxima semana.

“Pedimos a los padres de familia de mantengan la calma, que esperen el llamado de los maestros y que paulatinamente iremos recuperando la vida ordinaria que llevábamos todos, aún inmersos en la atención de esta crisis. Habrá escuelas que tengan daños que requieren atención, como reparar plafones o paredes. Por ello se están gestionando ante la Federación algunos recursos económicos.

“Requerimos la paciencia, la prudencia de todos los actores para que paulatinamente vayamos recuperando la vida cotidiana en lo que corresponde a lo académico”, concluyó.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,500 Posts 84,053,634 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. La atención médica en hospitales está asegurada: Narro
Sig. La próxima semana se podrían reanudar clases en algunas escuelas de la UAEM

Hay 6709 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.