Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

“Rutas” pierden hasta la mitad de sus ingresos por contingencia por el sismo

El cierre de la avenida Morelos afectó a 15 líneas del transporte colectivo, asegura líder de ruteros; la suspensión de clases también es causa de pérdidas.


  • Like
  • Comentar

Concesionarios del transporte público con itinerario fijo (“ruta”) han registrado una reducción en sus ingresos diarios hasta del 50% tras el sismo del 19 de septiembre, así lo confirmó Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación Auténtica del Transporte.

El líder transportista participó en la protesta que comerciantes del centro histórico realizaron para exigir se reabra la avenida Morelos norte, cerrada a la altura de la calle Lerdo de Tejada, ante las afectaciones que sufrió la Torre Latinoamericana.

Rivera Jaimes aseguró que el cierre de dicha vialidad afectó a 15 líneas del transporte colectivo, que registran pérdidas económicas ya que sus unidades son desviadas por calles aledañas.

"Más tiempo y más combustible, entonces sí, ya un llamado enérgico a que ya reabran la avenida Morelos, que es la única que tenemos para darle salida a Cuernavaca", agregó.

Aunado a las complicaciones de la circulación, refirió que por la suspensión de clases en muchas escuelas que resultaron afectadas en su estructura por el temblor también bajó gravemente la afluencia de pasajeros.

Rivera Jaimes dijo que es urgente se reactive la economía, "si no, pues vamos a ser otros tantos damnificados que vamos a quedar", agregó.

Explicó que los concesionarios han tenido que asumir los costos, ya que para evitar el despido de los choferes determinaron no parar las unidades y asumir la falta de ingresos. "Estamos apechugando con los pocos ingresos que estamos teniendo. Si una ‘ruta’ recibía mil pesos, ahora está recibiendo 400, 500 pesos", agregó.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,896 Posts 56,544,796 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Aumenta IMSS 30% capacidad de detección de cáncer de mama con adquisición de 53 mastógrafos
Sig. Cerca de tres mil viviendas resultaron afectadas por el sismo: Infonavit

Hay 6166 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.