Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Cerca de tres mil viviendas resultaron afectadas por el sismo: Infonavit

Aseguradora responderá por los daños: Lamas de Alba.


  • Like
  • Comentar

Aproximadamente tres mil viviendas resultaron afectadas por el sismo del 19 de septiembre, de acuerdo a un informe preliminar del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit). El delegado de la dependencia federal, Roberto Lamas de Alba, informó que a finales de octubre estará listo el censo realizado junto con la aseguradora.

En entrevista, refirió que los municipios donde se registran más casas dañadas son Tepoztlán, Emiliano Zapata, Jiutepec y Jojutla.

En total, el Infonavit Morelos tiene vigentes 48 mil préstamos; tan sólo en Jojutla hay mil 300 créditos activos.

Mientras 43 mil trabajadores ya cubrieron su crédito.

El funcionario federal afirmó que la aseguradora responderá por todas las afectaciones que las casas de los derechohabientes hayan registrado, desde daños parciales hasta totales.

Incluso, dijo que los damnificados por el sismo podrían acceder a un segundo o tercer crédito con Infonavit, si así lo requieren. Asimismo, mencionó que el instituto ofrece préstamos por hasta 20 mil pesos para enseres domésticos.

Roberto Lamas de Alba recordó a las personas que ya pagaron su crédito y registraron daños en sus viviendas que ya no podrán acceder al seguro, pero sí a otro préstamo.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,890 Posts 56,475,809 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. “Rutas” pierden hasta la mitad de sus ingresos por contingencia por el sismo
Sig. Presenta 80 por ciento de avance censo de Fonden

Hay 7661 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.