Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Reubican a damnificados de Jojutla en casas de campaña donadas por China

Las personas damnificadas por el sismo del 19 de septiembre también recibieron catres y tarimas para evitar que la lluvia afecte sus pertenencias.


  • Like
  • Comentar

En el refugio ubicado en la Unidad Deportiva “Niños Héroes”, en Jojutla, Morelos, 66 familias fueron reubicadas en las casas de campaña donadas por el gobierno de China a la Federación.

Las personas damnificadas por el sismo del 19 de septiembre también recibieron catres y tarimas para evitar que la lluvia afecte sus pertenencias.

La responsable del albergue, María Esther Millán Magaña, explicó que la asignación de las casas se realizó con el apoyo de la Policía Federal, quien está encargada de la seguridad del campamento.

Con esta designación se mejoró, además la convivencia en el albergue que cuenta con servicios de regadera, baños, comedor, ludotecas, espacio para biblioteca y atención médica.

“Se están formando las brigadas de limpieza y de otras cosas para que ya todos empiecen a participar en el mantenimiento del campamento y retomen su vida en comunidad.

En su oportunidad, el oficial Mayor de Gobernación y delegado especial para Morelos, Jorge Márquez, destacó que este refugio es un ejemplo para la atención de damnificados pues les brinda una mejor atención y privacidad.

“El gobierno de la República viene a sumarse al trabajo decidido del gobierno de Morelos y del gobierno municipal, para mejorar las condiciones de las familias”, agregó.

Inicia sesión y comenta

Síguenos en Twitter como @uniondemorelos

La Unión

15,135 Posts 112,521,347 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Pierden su casa, pero no su amor por los perros
Sig. El 17 de octubre, fecha límite para activar tarjeta Beca Salario

Hay 5298 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.