Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Insuficiente, equipo para realizar censo de daños en Jiutepec: Agüero Tovar

Tecnología entregada por la Sedatu no es suficiente para registrar más de 500 afectaciones en edificios, departamentos y viviendas del municipio, dice el edil.

  • Like
  • Comentar

El gobierno de Jiutepec acusó a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) de retrasar el Censo Único de daños que sirve para hacer válidos los apoyos que se otorgarán a través del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).

La mañana de este sábado el presidente municipal José Manuel Agüero Tovar informó que a pesar de que el gobierno jiutepequense y el Infonavit han avanzado en la realización de un censo para conocer el número de viviendas afectadas por el sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre, requieren del apoyo de la dependencia federal para cumplir con el trámite oficial.

Refirió que Jiutepec tiene cerca de 560 afectaciones en edificios, departamentos y viviendas que, si bien no se derrumbaron, tienen afectaciones severas y Protección Civil las declaró inhabitables.

El edil señaló que en Jiutepec, a pesar del número de damnificados, la Sedatu sólo dejó un aparato para realizar el censo, a pesar de que en Morelos se entregaron más de 100 y eso sólo les permite censar oficialmente cerca de 25 viviendas.

“Nos mandaron contados los códigos de barras; en Jiutepec empezamos con un día de retraso, sólo con 25 etiquetas y sólo podremos censar un edificio del Pochotal, a pesar de que en esa unidad, sólo en esa unidad, cuatro edificios y no podremos cumplir con los tiempos porque el martes se vence el plazo para realizar el censo”.

Agüero Tovar consideró que es una burla del gobierno federal para el municipio de Jiutepec y confió en que sea una cuestión de ignorancia y no política la que impida avanzar en el censo único para atender a las familias afectadas.

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,350 Posts 16,842,322 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ofrece Secretaría del Trabajo asesoría gratuita a empleados afectados por el sismo
Sig. Conminan a vecinos de zonas en riesgo a dejar sus viviendas

Hay 6684 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.