Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Ofrece Secretaría del Trabajo asesoría gratuita a empleados afectados por el sismo

Pueden acudir a la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo, ubicada en Cuernavaca  


  • Like
  • Comentar

La Secretaría del Trabajo del Estado de Morelos invitó a la población trabajadora afectada por el sismo del pasado 19 de septiembre a recibir asesoría gratuita y orientación por parte de  la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo. 

Francisco Santillán Arredondo, secretario del Trabajo, informó que en caso de deceso de algún trabajador sus beneficiarios tienen derecho a reclamar las prestaciones laborales y de Seguridad Social, por lo que expresó quienes se encuentren en esta situación pueden acudir a la Procuraduría para orientación y asesoría. 

“En Morelos se reconstruye el entorno laboral vigilando el cumplimiento de la normatividad y otorgando orientación jurídica gratuita a los trabajadores afectados por los recientes acontecimientos”, indicó. 

Santillán Arredondo puntualizó que en el caso de que un empleado pierda la vida por accidente de trabajo o enfermedad general los juicios de designación de beneficiarios serán iniciados por los familiares a través de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje  del estado, ya sea esposa, concubina, hijos, padres entre otros. 

Los beneficiarios del trabajador fallecido tienen derecho a percibir las prestaciones e indemnizaciones pendientes de cubrirse ejercitar las acciones y continuar los juicios sin necesidad del procedimiento de legalización de un testamento de acuerdo a lo establecido en la ley Federal del Trabajo en su artículo 115. 

Santillán Arredondo hizo un llamado a la población trabajadora para que en caso de considerar una violación a sus derechos laborales acuda a la instancia laboral quien podrá vigilar, supervisar y dar cumplimiento a la normatividad laboral según sea el caso. 

La Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo se encuentra ubicada en Francisco Leyva número cinco primer piso, en la colonia Centro de Cuernavaca.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,193 Posts 184,193,246 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Trabajan unidos IP y gobierno en la reactivación económica del estado
Sig. Insuficiente, equipo para realizar censo de daños en Jiutepec: Agüero Tovar

Hay 5334 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.